Historia de un crimen: #Colosio

Para gente normal

#GENTENORMAL este pasado veintidós de marzo se estrenó por la plataforma
digital @NetflixLAT la serie “Historia de un crimen: #Colosio” * la cual retrata a manera de “THRILLER POLÍTICO” el magnicidio del CANDIDATO del @PRI_Nacional Luis Donaldo Colosio Murrieta. 
 
Sin duda, el malogrado Candidato Presidencial provoca todo tipo de reacciones dentro de la actual CLASE POLÍTICA MEXICANA y por tal razon, encontramos a miles de OPORTUNISTAS, ADVENEDIZOS y SEDICENTES “COLOSISTAS” que año con año nos recetan comentarios, frases y fotos de cuando “colaboraban” con el de Magdalena de Kino, pero siendo la realidad que, en el mejor de los casos le cargaban la maleta a “Donaldo” como le llamaban los que realmente sí lo conocieron y tenían algún tipo de cercanía con el Sonorense.
 
En este mismo contexto, conozco, tengo cercanía y hasta amistad con varios de los que formaron el GRUPO COMPACTO DE COLOSIO y me llama poderosamente la atención que –ellos- sean particularmente respetuosos, mesurados y cuidadosos en sus comentarios públicos acerca de su Ex Jefe Político, y por otra parte, el que requiere una mención especial es el Diputado Local de @MovCiudadanoMX por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas [@colosioriojas], quien con ‏justa razon: NO ES #PRIISTA; NO PIENSA COMO LOS #PRIISTAS y me atrevería a decir que: NO LE HACEN MUCHA GRACIA LOS #PRIISTAS ADULADORES…, siendo irónicamente el joven político el más prudente de todos.
 
Dicho lo anterior, yo al único que tomaría en serio sobre el LEGADO y MEMORIA de Colosio sería a su hijo @colosioriojas y NO a todos aquellos que quieren colgarse del trágico suceso para sus fines personales, políticos o simplemente para -según ellos- tener sus quince minutos de fama porque no son nadie en lo mediático y menos en lo profesional o político.
 
Por otra parte, la PRODUCCIÓN y AMBIENTACIÓN de @NetflixLAT es de primer nivel como nos tienen acostumbrados, aunque tampoco el diseño de arte y fotografía tienen mucho problema ya que estamos hablando apenas de hace veinticinco años y eso hace que el público conecte con ese pasado reciente de una manera casi inercial, y en ese sentido @colosioriojas ataja de entrada la visión y el alcance de la Serie sobre sus padres, y pide que:
 
“NO SE CONVIERTA ESTO EN UN GIRO MORBOSO, VEAMOS LA SERIE CON LA APERTURA DE MENTE DE QUE SE TRATA DE UNA OBRA DE FICCIÓN, AUNQUE ESTÉ BASADA EN HECHOS REALES”. **
 
Finalmente, en el matiz POLÍTICO que se le dio a la Serie sin duda los menos favorecidos son los #PRIISTAS, ya que, en el imaginario colectivo se sigue sembrando la idea del “CRIMEN DE ESTADO”, situación que la actual dirigencia del @PRI_Nacional no se atreverá a contradecir y como consecuencia les pesará una vez más en los resultados de las Elecciones del 2021; Al tiempo.
 
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
 
TUITAZO: Acompáñenme en @esferalarevista para hablar de #Negocios y #Política todos los Miércoles a las 15:00 horas en https://www.facebook.com/esferalarevista/ por #EsferaTV.
 
TUITAZO Bis: También escúchanos @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias todos los #Martes y #Jueves A LAS 12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/