¿Quiénes le fallaron al Presidente en la CDMX?

#GENTENORMAL es un hecho que la Ciudad de México [CDMX] es o era el bastión de la llamada “IZQUIERDA PROGRESISTA” y también resulta claro que finalmente las CLASES MEDIAS se pusieron las pilas y le hicieron un tremendo boquete chilango al Titanic de la #CuartaTransformación, todo esto de cara a la SUCESIÓN PRESIDENCIAL del VEINTE-VEINTICUATRO.

 Es decir, la polarización social lejos de acabarse se va a intensificar, toda vez que, la autollamada “GENTE BIEN” –los Fifís pues-van a buscar dinamitar el PROYECTO PRESIDENCIAL TRANSEXENAL planeado por el Presidente de la República desde hace más de tres décadas.

Así pues, les puedo asegurar que el Presidente ya sabe dónde le fallaron sus ocasionales aliados de REDES SOCIALES PROGRESISTAS [@RSPorgMX], FUERZA X MÉXICO [@fuerzaxmexico] y el PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO [@PESNacionalMX], quienes desde el momento de seleccionar a sus CANDIDATOS –es un decir- demostraron que su oferta política iba a ser pobrísima, sin estructuras y ni siquiera testimonial, tal y como lo fue al final de día.

Sin embargo, al Presidente poco o nada le preocupaba que estos efímeros partidos presentaran en la boleta electoral a tan intrascendentes personajes, ya que su apuesta siempre fue FRAGMENTAR EL VOTO DE LA DERECHA –léase el PANISMO- y que a sus “GALLOS” NO LES QUITARAN NI UNA PLUMA, cosa que para su tristeza nunca le pudieron cumplir sus amigos por conveniencia.

Más aún, el propio Presidente calculó erróneamente que ese TRES (3) a SEIS (6) por ciento de la VOTACIÓN que pudieran recoger @RSPorgMX; @fuerzaxmexico o @PESNacionalMX harían una diferencia en conjunto para que MORENA lograra ganar el mayor número de ALCALDÍAS y DIPUTACIONES LOCALES, cosa que obviamente no sucedió, y además terminó hundiendo a la Jefa de Gobierno en una derrota de la que no le será fácil levantarse.

Dicho lo anterior, estos TRES PARTIDOS perderán su REGISTRO NACIONAL oficialmente en los próximos días, siendo el caso de que algunos se retiraron a lamerse las heridas con dignidad y otras ternuritas creían que recuperarían CIENTO CINCUENTA MIL VOTOS EN LA MESA...

¡No, bueno! solamente los ingenuos, cínicos o perversos se atreven a querer engañar a su GENTE con argumentos tan simplista e infantiles, mismas mentiras, que ya se les están revirtiendo, porque:

1.- Es de mi conocimiento que a muchas personas que los apoyaron no les pagaron por sus servicios.

2.- A varios Candidatos les incumplieron los acuerdos y los quieren obligar a que reconozcan que recibieron dinero para sus campañas y con ello justificar ante la autoridad electoral lo concerniente a la fiscalización partidista.

3.- Y en los casos más extremos, las prerrogativas asignadas para la operación de algunos de los Comités Estatales y Municipales jamás fueron entregadas bajo el argumento de que “el partido no tenía dinero para esos gastos”.

Finalmente, lo que sí debe de tener claro el Presidente es con quien contará y con quien no para el 2024, ya que, si esto no fue un día de campo en la CDMX, menos lo será con la DERECHA cada vez más fortalecida y en pie de guerra.

Al tiempo.

PARA EL COLOFÓN: “CUIDADO A QUIEN PISAS AL SUBIR PORQUE QUIZÁS TE LO ENCUENTRES AL BAJAR.”

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ ; https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal ; https://t.me/benavideslawopinion

José Luis Benavides
@Benavideslaw