#GENTENORMAL ya estamos de vuelta una vez más y desintoxicado de unas lamentables campañas de medio término, por tal razón, me parece que el tema político recurrente en los siguientes años será la adelantadísima SUCESIÓN PRESIDENCIAL del VEINTE-VEINTICUATRO.
En este contexto, me queda claro que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] ya hizo sus sumas y restas y sabe perfectamente que el orgullo de su nepotismo, es decir, la Jefa de Gobierno, NO las trae todas consigo y en ese sentido tuvo que mandarle como Secretario de Gobierno de la #CDMX a Martí Batres [@martibatres]* a quien le veo más luces parecidas para ser el Duque de Otranto de la #CuartaTransformación -Joseph Fouché- que de bombero de la Tlalpense, todo esto, para que le saque las papas del fuego y de ahí intentar que despegue hacia su ansiado sueño de ser la PRIMERA MUJER PRESIDENTE, porque de eso a que sea la “PRESIDENTA DE MÉXICO” pues habría que ver primero que gane y luego, si permite ser objeto de un Maximato desde “El Edén”.
Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard [@m_ebrard] está jugando para la tribuna de la Casa Blanca, así que sus emocionados colaboradores deberán calmarse, ya que su destape -de hace algunos días- es sin duda un guiño exclusivo para la Administración Biden y no una oferta de trabajo para sus “cuates” que “ya se vieron” despachando desde Palacio Nacional. ¿A poco no?
En otra pista tenemos al Senador Ricardo Monreal [@RicardoMonrealA] quien va por las APUESTAS y lograr hacer “la chica” -como se dice en el argot del Hipódromo- y obvio, NO le gustan las ENCUESTAS, porque ya sabe que, si acepta el método de MORENA, pues estaría prácticamente cantado que va a “perder” una vez más frente a Doña Claudia, quien lleva mano sino sigue hundiéndose como hasta ahora.
Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, pues el experimentado Líder de Senado ya sacó la artillería y dijo que las ENCUESTAS SON UN MÉTODO CUESTIONADO Y DESGASTADO, por decir lo menos, y que estará en la boleta con o sin MORENA. ¡Tómela perro en el hocico!
Así que, es claro que para nuestro Frank Underwood mexicano* los tiempos y movimientos son básicos para lograr ser Candidato Presidencial, pero su jugada magistral será convencer Al Círculo Rojo, Empresarios y a Miembros de la “ALIANZA OPOSITORA” de que él y sólo él puede ganarle al Presidente @lopezobrador_, y para eso sabe que: “Sólo hay una regla: cazar o ser cazado”.
PARA EL COLOFÓN: El priista Enrique De La Madrid es un hombre con probada trayectoria en la Alta Burocracia, sin embargo, es demasiado Fifí para pelearle la Candidatura Presidencial a los hoy nuevos/viejos caciques como Alito, Murat y Muratito, además de que las bases tricolores difícilmente se decantarían por un perfil tan fresa que hace recordar el fracaso electoral de Meade y Compañía.
Al tiempo.
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.
¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ ; https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal y https://t.me/benavideslawopinion