Ya no es un rumor, las diferencias en el equipo del Presidente van creciendo, la jefa
de gobierno Claudia Sheinbaum ya se dio un "laminazo" con el doctor estrella López Gattel, la jefa de la ciudad ya tomó distancia ,el manejo de la crisis pandémica ya rompió la tela de las buenas formas en el primer círculo, el mandatario está literalmente haciendo lo que se le antoja y a diferencia de la doctora Sheinbaum, el Presidente optó por la ruta electoral, mientras que la estrategia en la ciudad ha sido de mayor cuidado ante la revelación de que el Covid-19 ya se salió de control, que el número de muertos habrá de ir al alza.
La pandemia ya rompió el andamiaje de la 4T, y sus principales cabezas saben que han entrado en ruta directa de colisión y que la caída en las preferencias del Presidente los ha comenzado a arrastrar, los susurros de personajes como Ricardo Monreal o el propio Marcelo Ebrard ya no refieren esas defensas a piedra y fuego de su jefe, sino que ha comenzado una discreta operación de distancia en torno al mandatario, de ser cierto dichas versiones, estaríamos frente a el encallamiento muy temprano de el proyecto morenista, uno que pasaría a la historia como el fracaso más grande de lo que prometía ser una de las palancas de cambio en el país.
La.mezcla de irresponsabilidades económicas y pandémicas son la pólvora que los hará estallar el próximo año en las urnas, y aquí se lo estamos adelantando, ya no es ficción, en el primer círculo del mandatario los rostros de angustia son cada vez más evidentes, se comienza a tomar nota del tamaño de los escombros que los han atrapado.
El presidente muestra descontento en sus reuniones privadas, está molesto, jura y perjura que la derecha está detrás de todos los ataques, ha mencionado a varios empresarios como los promotores de su desprestigio.
La bronca con los medios ya es asunto muy sobado, pero insiste en atacar a los periodistas, la instrucción a Santiago Nieto es una: busca y encuentra, quiere todos los expedientes posibles, busca tener a sus adversarios en un puño.
El rechazo entre dientes de personajes como Alejandro Gertz Manero han mostrado rechazo a ese tipo de acciones, la fiscalía del estado no da para tanto.
Ninguna buena noticia de escribe cuando la cabeza del ejecutivo entra a las regiones de la frustración, pues es conocida la historia de los arranques y golpes en la mesa de los que deberían mantener la calma, México corre serio peligro de sumar miles de muertes por Covid, arreciando la parálisis social y por ende destruyendo lo poco avanzado en economía, la crispación social y la división nos llevaría a una serie de coletazos políticos que fracturaron el de por sí lastimado tejido social sin contar el empoderamiento de las bandas del crimen organizado, todo esto en un marco de control policiaco o su similar: un estado militarizado.
El cóctel ya ha sido leído por las mentes que acompañan al mandatario. Eso preocupa, pues nada bueno existe sí vemos recorrer el fantasma de palacio tomando decisiones solito.