El Presidente no nos falló

Hoy quiero felicitar al señor presidente de la república, hoy cumple en sus dichos, con lo que se esperaba, no me defrauda ni un milímetro, solo que lo suyo, lo suyo, es la campaña permanente. 

 Si usted esperaba que el día de hoy se ofreciera un mínimo grado en la variación de las decisiones, perdone pero no sé en qué país vive. 

Por eso digo, afirmó que el presidente no está engañando a nadie él está instalado en la jefatura de campaña para no perder el congreso el próximo año, él juega con los tiempos, con los escenarios, lo sabemos es un experto en la propaganda y hoy fue la oportunidad precisa de ponerle el membrete de segundo informe para lanzar una arenga que bien pudo haber dicho en las Choapas, o haberla soltado en el aeropuerto de Santa Lucía o haberlo reiterado en las mañaneras. 

Si usted creía, que el día de hoy el mandatario hablaría, justificaría o daría algún tipo de explicación del porqué le dio la mano a la mamá de un narcotraficante, o cuál es la verdad histórica de la liberación de Ovidio, o porque jugó con el uso del cubrebocas mientras nos santiguamos frente a 65,000 tumbas. 

Si usted creía que el presidente marcaría este día una estrategia distinta para la pulverizada economía o que plan existe para detener el desempleo, si usted esperaba que enviaría una red de salvamento para todos aquellos pequeños y medianos empresarios que hoy se están ahogando; si usted confiaba en que el micrófono, garganta o lo que usted quiera de este segundo informe brotara el llamado a un gran acuerdo nacional para replantear el modelo económico, político y sobre todo un nuevo pacto social, uno que no apelará al tufo bíblico del bien y del mal y evitar que México se vaya al infierno; si usted confiaba en escuchar un abrazo solidario, tal vez una disculpa por el desdén hacia las mujeres y los brutales números de feminicidios y violencia en contra de ellas, o ya de mínimo un gesto amable, un trazo humano para los familiares de los niños con cáncer que están dando la otra batalla; si usted confiaba en que el presidente movería un grado de la brújula estratégica para combatir a los carteles y delincuentes comunes con algo distinto a los abrazos y no balazos. 

O creía que el presidente de México mencionaría también la "viga" propia, la que toca a sus cercanos y todos esos señalamientos públicos en donde se ha comprobado que también les gusta el billete. 

Si usted confiaba en que hoy atestiguaríamos el nacimiento del jefe de estado que se espera, y se disipe los nubarrones que promete la tormenta perfecta. 

Si usted confiaba en esto, lo siento no sé en qué país vive, es por ello que felicito al mandatario por que los que sabíamos que esto venía no nos falló. 

Solo quienes se ilusionan pueden llamarse ilusos. 


No es regaño es… Picotazo Político 



Miguel Ángel López Farías 

Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM. 

Vicepresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 


Redes sociales:

Twitter: @MiguelLoFarias


Twitter, Instagram, Facebook, Happs:

@UrbeDeHierro