¿Y la oposición?

En la oposición la caballada aún esta flaca o por lo menos no se asoma, ¿qué habrán encontrado los sabuesos de la 4T a los dirigentes del PRI o del PAN como para mantenerlos sometidos en una línea soporífera maquillada de "oposición"? 

Eso de la "alianza" no se los cree nadie.

¿Qué "cadáveres" en el clóset tienen los secuaces de Marko Cortés o del licenciado 'Alito' al grado de comportarse como "servidores de la nación" en pos de agradar al amo de palacio?

Parecería irreal pero lo es, la mal llamada resistencia no existe, el presidente como jefe de campaña de Morena se los esta desayunando, y no es extraño pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha servido tan bien que uno a uno de los desgañitados contrarios fueron acallando su voz, concentrando sus energías en "hacer como que hacen", entregando por debajo de la mesa lo que les quedaba de dignidad, en el PRI de Alejandro Moreno se manejan con un bajísimo perfil, sin molestar al hombre que en este momento ha llevado a los mexicanos a su peor crisis; nada que decir del PAN de Marko Cortés, ausente y chabacano del gran debate que los debería ubicar como La real oposición a Morena, renunciaron a fichar en sus filas a un contendiente de peso pesado como Felipe Calderón, solo permitieron competir a Margarita, lo que extraña es que en ese partido existen peleadoras y peleadores con mayor potencia que darían una verdadera contienda real, oxigenante y de mayores equilibrios a un López Obrador que sabe muy bien, ganar a la mala, como sea. Lo ha hecho con los medios de comunicación al mejor estilo chavista.

Pobres panistas, si no cambian la estrategia y sacan a patadas a la dirigencia descafeinada, les tocará ser la burla otros seis años. ¿Y qué me dicen de Movimiento Ciudadano? hoy huele a canal de aguas negras después de haber sido entregado a Palacio, su dirigente Dante Delgado salió bueno en la venta de garage, por ahí llego a sonar el gobernador de jalisco Alfaro pero bastaron un par de carpetas de investigación y se alineo de inmediato.

Del PRD no podemos decir suficiente, más que en su cascaron aún no terminan de culparse el haber dejado que López Obrador los despedazara en pocos años y con la ayuda de ellos mismos, enloquecidos por el poder, enajenados con las nuevas fortunas.

Del verde ni hablar, es el monumento mayor a la prostitución de la chiquillada, solo resta decir que se ven muy simpáticos haciendo el trabajo de fragmentación del voto en provecho del hombre en el poder.

La verdadera oposición podría generar que la asustada ciudadanía despierte y se atreva a mirar el paisaje, decidir cambiar las cosas se requiere que esas voluntades se eleven por encima de la modorra social, que rompan las líneas de intereses que en sus partidos se han creado; esas voces de mujeres y hombres requieren que se fajen las faldas, los pantalones, muestren que nada tienen que ocultar al contrario mucho que ayudar para el rescate de esta pequeña Venezuela tropical.

Los ciudadanos necesitan una inyección de adrenalina pura, que sacuda los cimientos de este vapuleado país, esa tarea solo podrá ser alcanzada por esos personajes que sepan sin temor, ser la verdadera oposición política y no las tristes damas de compañía en las que se convirtieron los partidos que sabemos.

No es regaño, es Picotazo Político

Miguel Ángel López Farías 

Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 

Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Redes sociales:

Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:

@UrbeDeHierro @Anpert2 

15 picotazo