Parece que "sacaron boleto" los de la Auditoría Superior de la Federación al meterse con el amo de la verdad. La ASF presenta el informe general de la cuenta pública 2019 y realiza observaciones por probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos eso sí, el presidente manifiesta que
'tiene otros datos' y conmina a la Auditoría a que corrija su error, pero la verdad que se asoma es que el gobierno de la 4T está saqueando al país, nos están saliendo peores que los cuatreros de Peña Nieto.
En el pináculo del cinismo tenemos a una mayoría de Morena en la Cámara de Diputados en el más vergonzoso silencio, una vez más repetiremos que la cuarta transformación ha llevado de la mano al país a uno de los desastres más profundos que se tenga en la memoria.
Para muestra basta leer la investigación del reportero Saúl Hernández de El Sol de México y enterarnos que hasta los muertos reciben becas. La Secretaría de Trabajo sigue lanzando apoyos a los "ninis", sin constatar que efectivamente los reciban, el magno proyecto de "Jóvenes Construyendo el Futuro" repartió 57 millones de pesos a personas que estaban fallecidas a los populares "servidores de la nación" (los mismos de las vacunas) a empleados de gobierno, amigos de la iniciativa privada y hasta estudiantes, cuando ellos no son el objetivo de estos recursos.
El área que encabeza Luisa María Alcalde, arroja estas irregularidades que demuestran un daño a la hacienda pública (a la cartera de los contribuyentes) y que sencillamente no son explicados.
La opacidad apesta, sea el aeropuerto de Sta. Lucía, sea con los compra de quimios para niños con cáncer y que en el hospital infantil no fueron aplicadas; así como el pago de horas extras que no han sido registradas en dicho nosocomio. Dos bocas y el tren maya como puntuales de la deshonestidad de una administración que hace agua por todos lados.
El mandatario ha insistido por décadas que su probidad resiste cualquier auscultación, la palabra del eterno candidato ha sido que los corruptos son otros y le ha funcionado, pues de ahí se han derivado campañas tan pegajosas como aquella del PRIAN, la mafia del poder, el "yo no soy como los otros", "soy un ave que no se mancha el plumaje" y muchas perlas más, claro que le sirven, pues los compradores de los productos milagro se lo han creído, tales mantras, solo que en esta aduana, la ASF las cosas cambian, revelan una sola cosa: ni poseen integridad y mucho menos son la salvación de México. La dependencia va a recibir todo tipo de misiles de color Morena, deberá resistir, de ser así el próximo año, en la cuenta 2021 conoceremos el tamaño de robo que se está presentando con las vacunas.
La ASF, muestra una nueva camada de políticos millonarios, borrachos de poder, más dañinos que cualquier otro mandato de excesos, basta asomarse al desastre que hoy muestra un país llamado México.
No es regaño, es Picotazo Político
Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2