Al diablo el cambio climático

Día mundial de la tierra 22 de abril, ese es el tema pisamos la sexta extinción de lo conocido en el planeta. El cambio climático no es un chiste, todos los sufrimos y seguirá ocurriendo, el saldo lo pagarán primero los más pobres, segundo todos. Una herencia que maldecirán los más pequeños. 

Ofrezco una disculpa por no descansar en el tema de la agenda, ¿en serio alguien creyó que López Obrador se comportaría como respetuoso de la constitución? Solo los ilusos se desilusionan y siguen apostando por quién habrá de llevarlos a la ruina, el punto que debería acentuarse es el destino climático, a México le tocará pagar con más inundaciones o sequías más agresivas. Para ejemplos prácticos somos como las ranas en la olla con agua, pronto estaremos hirviendo. Las señales están a la vista, acoplados a esa especie de sonambulismo social que entorpece la razón, total, nada pasa hasta que sucede lo peor. 
Ni hablar de lo que en este gobierno de la "cuatro te" se produce, flujos de desconocimiento y torpeza para enterrarle al tema díganme sino se acerca la cumbre sobre cambio climático, el presidente de los EUA Joe Biden encabeza los esfuerzos por generar la anhelada meta de 1.5 grados de calentamiento máximo. El evento convocado por Biden es este jueves; 40 líderes se verán las caras virtualmente, a Washington le preocupa recuperar el liderazgo en este y otros temas que fueron dinamitados por el innombrable Trump, el siamés del mexicano, en la mesa digital estará López Obrador, llega sin ningún tipo de puente previo con la Casa Blanca pues como lo hemos mencionado en distintos "picotazos", la comunicación entre el de Palacio Nacional y la sala oval está muerta. 
Biden no desea saber sobre su vecino del sur, aquí se busca crear una narrativa para la propaganda oficial de que todo está bien. Biden no comprende que es lo que en México está sucediendo, lejos de fortalecer aspectos como el T-MEC y el respeto a los inversionistas, ha encontrado muchos bloqueos de quien cada vez más se asemeja a un Chávez o Maduro. 

En el papel del combate al cambio climático el gobierno de éste país juega al aislamiento, un camino en sentido contrario a lo que muchos más países efectúan, aquí se ha optado por expulsar a los generadores de energías limpias, aquí se insiste en la explotación de consumibles fósiles, los programas de reforestación o de cuidado del agua son una mala broma. 
Aquí, para un solo hombre y sus esbirros importa no perder las lecciones así tengan que vender la constitución o el alma al diablo, el Apocalipsis por el cambio climático que lo resuelvan nuestros hijos. Si es que sobreviven.



No es regaño, es Picotazo Político


Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2