¿Quién será el Judas?

Andrés Manuel López Obrador es un antes y un después para la historia de México, pero no por lo construido; su legado es funesto por lo destruido, aunque quisiéramos tomar en serio eso del combate a la corrupción, nadie puede negar que ha desviado la mirada cuando se hacen públicos los excesos de los Barttlet o de Irma Eréndira o las bolsas de dinero de Pio, son solo un puñado de ejemplos de la doble moral del líder.

 Dentro de unos años estaremos preguntándonos el "por qué se permitió que la inexperiencia, sangre fría e idiotez dejasen sin medicamentos a miles de niños con cáncer y otros tantos de mexicanos sin sus curas".
Estamos a mitad de sexenio y los socavones en la sociedad son cada vez más grandes, en tres años el presidente no quiso entender el grave problema que generaba al expulsar de la competencia a los productores de energías limpias o la negativa oficial a montar una estrategia de rescate de las pequeñas y medianas empresas para que no fuesen heridas por sus machetazos de austeridad y posteriormente por la crisis pandemica.

En los días por venir será inevitable el tonelaje de lo que se ha tratado de ocultar y que promete aplastar el cada vez más pequeño barco de la 4T; sabremos el número real de muertos por Covid-19, el tamaño de penetración de los cárteles en el gobierno; de los gobernadores que llegan están en la nómina de los criminales, tendremos la profundidad exacta de los abismos sociales con todo y sus nuevos millones de mexicanos en miseria, los mexicanos tendremos que comenzar de nuevo, cómo si de levantar escombros y buscar sobrevivientes de un terremoto se tratara.
Pero esto que se sabe y que de alguna manera quedará marcado en la piel nacional, lo tienen en claro algunos personajes del más alto nivel de gobierno, mentes que tienen opinión propia y que ya no ocultan que para el 2024 "la marca" López Obrador, podría convertirse en el lastre un efecto al revés de lo sucedido en el 2018, un dato que sustenta esto es que en el pasado proceso electoral se efectuó el referéndum de Andrés Manuel y en este salió reprobado en la CDMX, como muestra del Franco rechazo de millones de la clase media que sencillamente lo castigaron.
Desafortunadamente no existe un indicio de que las cosas mejorarán para el país, los niveles de degradación son terribles, al mandatario le queda poco tiempo y a lo mucho le alcanzará para inaugurar un par de obras.
Aumentó la pobreza, no se asoma algún tipo de crecimiento, que cada vez son más los que repudian al movimiento de regeneración (no olvidemos que si morena obtiene algunos triunfos electorales es por que se derrochó mucho dinero en compra del voto y que el factor del narco movió la balanza). ¿Qué acto desesperado llevarán a cabo para ganar tiempo?, ¿quién de los que le acompañan determinarán romper con quien poco a poco se irá convirtiendo en el peor activo político?, ¿quién será el Judas en esta ridícula representación de la “última cena”?


No es regaño es Picotazo Político.

Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2