Es un ejercicio de prospectiva, ¿Cómo cree usted que será grabado el presidente de México? Partamos de sus logros, los cuantificables, medibles y
pesables; el tren maya se destina a ser un fracaso pues no existe ningún estudio serio que señale sus ventajas económicas, turísticas y mucho menos en beneficio del medio ambiente, la refinería dos bocas huele a un absurdo capricho por dotarle a Tabasco sí o si de una refinería , construido en una zona de inundaciones por los impactos de las lluvias, el aeropuerto Felipe Ángeles que ya pinta para ser una especie de aeródromo con esteroides, muy internacional pero con un puñado de vuelos nacionales y sin haber solucionado el mayor problema: la conexión terrestre del monstruo de la Ciudad de México con esa región del Estado de México, colindante con Hidalgo.
Todos los hombres y mujeres del poder han buscado ser recordados por sus logros, en México existe esa enfermiza obsesión, la mayoría de personajes políticos buscan ser recordados a través de monumentos, escuelas y calles con sus nombres(le apuesto que la refinería dos bocas será bautizada como la refinería Andrés Manuel López Obrador, se lo puedo firmar).
El actual mandatario lo ha manifestado en distintas ocasiones, quiere pasar a la historia como el mejor presidente de México. Está en su derecho suspirándolo, pero el tonelaje de la realidad lo comienza a ubicar en el otro extremo y lo está resintiendo, ya que todas las banderas que en 18 años ondeó se vienen desgarrando, pero el cáncer y cada metástasis no se la provocaron sus enemigos, fueron sus amigos y familiares, los nuevos ricos de la 4T.
Sería tonto (por decirlo suavecito) que el hombre más informado de esta nación no sepa todo la mala hierba que le acompaña, ahí viene el epitafio, todo lo que despotrica hoy se vuelve en su contra y lo está devorando: la corrupción que quiso lavar con lija es la misma que los está tragando (y solo son tres años de abusos).
¿Cómo cree que será grabado el mandatario? Seamos honestos, usted que votó por él, que aún lo apoya, sea valiente y responda eso.
El testamento político del mandatario parece ser de un ardido publicitario, que apela a las emociones de sus seguidores bajo el rezo de “pobrecito, ha dejado la vida por este país”, mientras que detrás de esto se oculta la pregunta más importante. ¿Le alcanzará el tiempo restante para corregir algo, por sacar a los más pobres de su condición?
Porque la conclusión no es darles apoyos económicos mensuales, sino cambiar todo un modelo de país, uno con nuevas reglas en educación, empleos, justicia, repartición de la riqueza, no por colores partidistas sino por productividad y preparación. El testamento político solo le queda a los verdaderos mártires, no a los generadores de odio y de división.
No es regaño, es Picotazo Político
Miguel Ángel López Farías
-Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
-Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2
Obtener Outlook para Android