Claudia 

¿Qué tipo de política es Claudia Sheinbaum? Los distraídos responderían que es de izquierda, pero esto es serio. ¿Cuáles son las potencialidades de la jefa de gobierno?
Si hablamos de Margaret Thatcher inmediatamente la ubicaremos como la dama de hierro y la mano firme para sacar a Inglaterra de varias crisis; Michelle Obama, quien sin haber sido presidente de los Estados Unidos de América se concluiría que Barack no podía gobernar sin ella, sin la materia gris de su esposa. Si es Ángela Merkel nos remitiremos a la gigantesca estatura de estadista alemana … pero, ¿qué o en qué casillero colocamos a Sheinbaum?
 
Sin dudar, me atrevo a sentenciar que a la doctora la ubican solo como la favorita de López Obrador. ¿Todavía lo es?
Claudia depende absolutamente de la mano de Andrés Manuel, sin él, la jefa de gobierno no volvería a ganar ni Tlalpan, pues contrario a dedicarse a armar un perfil propio, con zapatos propios, se ha concentrado en actuar bajo la sombra de su jefe, con movimientos espejo que le clausuran toda posibilidad de mostrarse como ella es, y esa es la cuestión, que una gran mayoría de los mexicanos desconocen quién es Claudia Sheinbaum, exceptuando que su nombre ha estado vinculado a tragedias como el Rébsamen, la caída del metro elevado de la línea 12 y un enjambre de conflictos que se le presentan todos los días.
 
Pudo haber sido la voz de los ciudadanos durante la pandemia, es más, cuando se asomó a brindar información y marcar líneas de cuidado y de protección contrarías a la irresponsable actitud de López Gattel , sus números crecieron, se le tomó en serio. Pero vino el regaño del presidente y Sheinbaum se volvió a esconder detrás del escritorio.
 
¿Quién es Claudia Sheinbaum? Y de ser electa candidata y eventualmente presidenta de México, nos tendremos que preguntar, ¿Cómo va a gobernar? ¿Qué quiere hacer con el país? Hasta el momento solo ha repetido que ella continuaría con la transformación generada por López Obrador. ¿Esto qué significa? ¿Más abrazos y no balazos? ¿Más obras faraónicas sobre endeudadas y disfuncionales?
¿Más pobres y menos clase media? ¿Más narco estado y menos estado de derecho? ¿Más impunidad para los del primer círculo y familias que le acompañan?
 
¿Quién es Claudia? Observemos por encima del operativo propagandístico, que incluye portadas de revista, frases que buscan colocarla como estadista, entrevistas a modo, ropa y maquillaje bien cuidados, sonrisa perfecta, más allá de esto que es muy electoral, debemos preguntarnos, ¿Quién en realidad es Claudia?
 
No es regaño, es Picotazo Político          
 
Miguel Ángel López Farías                  
 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.                  
 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                  
 
Redes sociales:                
 
Twitter: @MiguelLoFarias                
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:                
 

@UrbeDeHierro @Anpert2

Obtener Outlook para Android