¿Ya escogió su embajada don Alfredo?

Así, sin trucos ni atajos, Ana Lilia Herrera no está en la suerte del gobernador Alfredo del Mazo por la única razón que ha privado entre la casta

de gobernadores priistas en este sexenio, no atravesarse a los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ninguno hasta ahora se ha atrevido a ponerle el pecho al tabasqueño por la homologada condición de que tienen colota que les pisen.

Quien crea que, por alguna noble razón, sea pacto, laxitud o cualquier otra circunstancia, el gobierno de Andrés Manuel le va a permitir que el estado de México siga siendo territorio tricolor, es que precaria de ingenuo ... no va a pasar así, la maquinaria de la 4T saldrá a quedarse con todas las plazas y un del Mazo no será obstáculo.
 
Para que el señor de palacio pase y se siente en la mesa, y se sirva a sus anchas es que han nombrado a una mujer (lo diré por N ocasión) que resulta ser enjundiosa, entusiasta, pero que no tiene el blindaje de la experiencia electoral ni la empatía de esas y esos mexiquense de a pie, Alejandra del Moral es la versión de José Antonio Meade de hace cuatro años. O sea, solo son fichados para hacer como que compiten, pero no son peligrosos y terminan permitiendo la goliza en su propia portería.
 
Es curioso como los panistas, perredistas y naranjas en el Edomex han enseñado la mano titubeante y no se atreven a levantar la voz y gritar a los cuatro vientos que quieren todo con doña Ale, más bien, traen el estribillo del son de la negra," decir que sí, pero no cuando". Pero si usted creía que la única que ve el iceberg es la Diputada Ana Lilia Herrera, pues no, dentro del mismo PRI y sus todavía numerosas tropas, observan con ojos asustados la ruta de colisión, temerosos de que ahora sí el hielo flotante de morena les parta el casco por la mitad. Y peor aún, grupos enteros de poder, desde algunos exgobernadores, empresarios, inversionistas y esos clanes que le dan calidad de potencia económica al estado de México, ya lanzaron las bengalas para advertir el choque, eso sí, tratando de seguir la trasnochada disciplina priísta mexiquense siguen apretando los dientes, sin atreverse a pedirle al gobernador del Mazo que no los lleven con la señora del costal doña Delfina, por qué ahora sí, no volverán a ver la luz en años.
 
La nota de suspenso gira en torno a lo que habrá de decidir una Ana Lilia Herrera, quien hoy por hoy significa la única y real posibilidad de defensa del estado de México. La comunicadora por la UNAM mantiene, como no había ocurrido antes, los reflectores nacionales (que no se nos olvide que una derrota del PRI y la alianza en el 23 significaría el hundimiento de la oposición en el 24), ella, Ana Lilia Herrera posee una ficha de mucho valor, la de consistencia y una bien fundamentada percepción de triunfo.
Mismos elementos que parecen torpedear la estrategia de del Mazo, de no molestar al señor presidente y jefe de campaña de morena en todo el país.
 
No es regaño, es Picotazo Político.
              
Miguel Ángel López Farías                  
 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.                  
 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.              
 
Redes sociales:                
 
Twitter: @MiguelLoFarias                
               
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:                
 
@UrbeDeHierro @Anpert2
 

Obtener Outlook para Android