Tras el triunfo de Vicente Fox el dos de julio del dos mil, muchas manos y lenguas arrojaron tierra a la tumba del PRI,
No era para menos, el de Guanajuato llegaba con un nivel de aprobación del 80 por ciento.
Pocos decían lo contrario. Cempasúchil para el partidote de 71 años, la derecha había llegado y tardaría un siglo en largarse. 12 años después, el PRI, el nuevo PRI, regresaba de la mano del encopetado mexicano Enrique Peña Nieto. ¿Cuál muerto? solo que estos jóvenes priistas salieron muy rateros, se pusieron de a pechito y terminaron concediendo la siguiente pieza al terco López Obrador, que no más no se callaba con nada.
¿Se trata de la segunda muerte del PRI? ¡¡¡naaaa!!!.
Muchos, a estas alturas, creen que ahora si el PRI morirá, que su enterrador es Alejandro Moreno, que por sus mañanas no habrá un nuevo amanecer.
Me temo que es mentira, primero, por escurrir el bulto a quien solo está actuando como lo hacen los políticos de hoy, de manera pragmática, (llámele cinismo) Dejemos las tonterías, si se trata de buscar la huella del crimen, deben escarbar en todos aquellos y aquellas que en filita india fueron traicionando a su partidote adorado.
¿Dónde está el juicio a Alejandro Murat, a Omar Fayat, a Quirino Ordaz, a Alfredo del Mazo, a Eruviel Ávila, a Claudia Ruíz Massieu, a Alejandra del Moral ya toda esa chiquillada que entregaron el cuerpo a él garañón de morena? Diría "el jefe" Diego: ¿dónde quedaron esos sátrapas?... no me digan que Alito, solito, bajo el swicht para dejarlos en la oscuridad. Lo que se ve en ese partido es la más rupestre traición de una bola de desadaptados, mismos que vieron acotadas sus parcelas de influencia y por fin de negocios y que ante el peso de sus expedientes potencialmente judiciales optaron por el lindo desfile que ejecutan las ratas. cuando la chinampa se hunde. ¿Y de qué se le podría acusar a Alito? ¡¡¡De ser un cobrón bien hecho!!! , ¿o se tiene que ignorar el peso de alguien que durante todo un sexenio fue objeto de la mayor artillería de espionaje y difusión de audios sin que sus "correlacionarios" salgan a defenderlo? y que conste que Alejandro Moreno puede defenderse solo, pero es de llamar la atención que pasada que,tormenta del primero de junio, lojunio,ores de cabeza exijan la decapitación de su líder, cuando este acude a la vieja receta del "matanga dijo la changa" y planee reelegirse por unos años más y si se puede, ¿por qué no? Habrá Alito en las boletas del 2030, pues para eso está el poder, ¡faltaba más!
Bien harían las viudas de aquel priismo que repartía curules, que bautizaba rancherías con apellidos revolucionarios, que mantenía en la nómina, regalaba lujosos departamentos o casas a esos periodistas que hoy publican y suspiran por el PRI de las doradas quincenas, a esas organizaciones sociales, sindicalistas, obreras y campesinas, que ese viejo PRI ya no está, abandono el hogar, que su nueva madre es morena.
Alito y sus generales y generalas lo entendieron desde hace mucho, pues sacaron la basura... pero, sobre todo, ejecutan lo que saben hacer: esperar, esperar que en la tienda de enfrente comiencen los errores, el canibalismo, que, como en la docena trágica del pan, los de morena agoten el encanto, y los priistas, Padres de ADN nacional, estén listos para regresar, porque si de algo debemos estar seguros, es que esos priistas nunca mueren, solo hibernan.
Miguel Ángel López Farías,
@MiguelLoFarias @UrbeDeHierro @Anpert2
Periodista, locutor, conductor de noticias, Radio Cañón 760 AM. Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (período 2020-2024, AMPERT)