Morena, el partidote político que cubre con su manto todo el país, deberá enfrentar en muy poco tiempo a la disyuntiva
de escoger entre la negligencia o la eficiencia, ser el instituto que estire el cuello para alcanzar la mayoría de edad o de plano, dirigirse al mismo destino que tuvo el PRD, el nicho del fracaso y su extinción.
Morena camina por los pasillos de los juzgados familiares, con la tensión de un inminente divorcio entre mamá y papá. y aunque lo han mantenido en sigilo, y evitar el escandalo, los hilos que antes ataban el mismo destino, pronto dejaran de ser sostenibles, se volverán públicos.
El partido, sus principales figuras, deben escoger con quien se irán, con la madre, que a todas luces ha demostrado ser altamente eficaz para resolver los problemas de la casa , o el padre que gusta de compensar su nostalgia por el poder, manteniendo comunicación - y operación- con aquellos sirvientes que le deben todo, gracias a que cumplieron con el mandato de 90 por ciento lealtad, diez por ciento experiencia.
La madre, la doctora, es una dama que no niega la influencia que recibió de su antiguo jefe, ha mostrado como sortear los tiempos de crisis manteniendo cabeza fría y templanza .
evito bofetear al escandaloso vecino de la casa norte, mostrando que ella sabe llevar las cosas muy bien, y que .
Es capaz, de rodearse de gente capaz, con experiencia , ella sabe escuchar ,eso reconocen sus colaboradores... la casa, pues, ya es suya, tiene su decoración, los cuadros colgados en la pared muestran su buen gusto.
Pero hay quienes añoran con la sala vieja y van por los pasillos lanzando hayes de dolor.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum , evidentemente no lastimara la mano que la ayudo a llegar a palacio, pero esa diestra ya no la conduce, lo que hoy guía a el país es una fuente filosófica diametralmente opuesta, con ,mejores resultados, sin el tufo del experimento o el capricho.
Hay quienes creen que al tomarse foto con Andy López Beltrán ( a quien el papa lo dejo como el amo del padrón) tendrán acceso a el mundo de la impunidad por estar cerca de quien creen será el candidato a la presidencia en el 2030.
Vimos a Rocha Moya , señalado narcogobernador, o Alejandro Murat - el mayor ladrón oaxaqueño, como renovantes de morena , credencial en mano , anhelando ser bendecidos indirectamente por el fundador de la 4T.
en publico, van a negar que la grieta exista, en corto, son muchas voces , del mas alto nivel, que susurran lo evidente. la presidenta va tomando las riendas con su estilo, la distancia es mas abierta con el pasado.
La operación de su gobierno gradualmente va quedando en manos de políticos , hombres y mujeres, que le entienden y los resultados se han ido notando.( el combate al crimen ya no es un burdo maquillaje).
Solo que esta sana distancia , no es bien vista por los trasnochados, dicen en palacio: allá ellos si no entienden que el pasado es eso, pasado.
Y para que vean que es en serio, llegara el tiempo de los cambios, las necesarias sustituciones para marcar, ahora si, el sello de la presidencia de Claudia Sheinbaum.
anote la fecha, se lo estoy adelantando, se vienen revulsivos , necesarios cambios, otros estilos, y para que morena siga existiendo, los nostálgicos deberán entender que su tiempo ya caduco, sino, que venga la noche de los cuchillos largos.
Miguel Ángel López Farías
@MiguelLoFarias @UrbeDeHierro @Anpert2
Periodista, locutor, conductor de noticias, Radio Cañón 760 AM.Expresidente de la Academia Nacional de periodistas de Radio y Televisión (período 2020-2024, AMPERT)