Samuel, aprendiz de autócrata, hunde a NL

·Deja gobierno; quiere un súbdito ·Crisis política por sus berrinches ·Dante y su odio contra priistas ·Naranjas al Servicio

de Morena ·El repudio del Senado a Ernestina ·Otra terna de morenistas a la Corte ·Avon, innovaciones tecnológicas

"No hay más que un poder: la conciencia al servicio de la justicia; no hay más que una gloria: el genio, el servicio de la verdad": Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Samuel García quiere todo el pastel: ningunear la gubernatura de Nuevo León, ser candidato a la Presidencia por MC, dejar la senaduría a su esposa, Mariana Rodríguez y pagar su campaña con recursos públicos de la entidad que cree gobernar y está hundida en el caos político y administrativo.

Ayer el Congreso local, en sus facultades constitucionales nombró a Luis Enrique Orozco Suarez, como gobernador interino, mientras Samuel se aventura pelear la Presidencia por Movimiento Ciudadano, a pesar que está consciente que la perderá y sólo sirve de esquirol para debilitar a los enemigos de Morena.

Su codicia de poder, lo hace caer en la ruindad política, ya que se niega a aceptar le mandato constitucional, donde solo el Congreso local es el que determina quién será el gobernador interino, mientras Samuelito juega a la política.

El gobernador, de medio cachete, con media licencia de Nuevo León, demuestra su amor incondicional por el presupuesto y su miedo a que un gobernador interino lo desnude en sus actividades gubernamentales. Una auditoría, lo hundiría. 

Se aferra a la gubernatura, mientras cumple la misión que le ordenó Dante Delgado, presidente de MC, para jugar la candidatura a la Presidencia en el 2024. Cierra las oficinas para no recibir la notificación del Congreso de la designación a partir del lunes del ex vicefiscal estatal, Orozco Suárez.

Sigue los mismos pasos que su antecesor en el gobierno del Estado, Jaime Rodríguez, El Bronco, quien también fracasó en su aventura por Presidencia. El Bronco, sólo sirvió como esquirol de oficialismo, que encabezaba el PRI.

Hoy, las cosas cambiaron, al entronizarse Morena, en la presidencia de la República usan las mismas mañas que sus antecesores para mantenerse en el poder. Ahora avivan la venganza

De esa manera, el líder del partido naranja, Dante Delgado, en su odio profundo en contra del PRI y Ernesto Zedillo, quien lo metió a la cárcel por no aceptar sus órdenes se convirtió en un preso político.

Dante, en su venganza contra el priismo, no reflexiona el destino de su franquicia. Convertirse a MC en un instrumento del oficialismo, ahora con Morena en el poder, para para debilitar a la oposición del PRI, PAN y PRD.

En las elecciones presidenciales del 2018, MC logró, sorpresivamente, avanzar en las preferencias electorales, al unirse al candidato panista Ricardo Anaya, con el PAN y el éxito del jingle o canción institucional, que cantaba el niño huichol de 9 años, Yuawi López.

Era lo único que tenía. No tuvo propuestas en el 2018, ni en las intermedias del 2021, y hasta el momento, tampoco para las elecciones del 2024.

Se ha convertido en el basurero de la historia de las venganzas personales y políticas, así como de aquellos que buscaron el poder por el poder, sin mayor mérito que el capitalizar el malestar social.

Los mexicanos necesitamos gobernantes que no mientan, que cumplan sus compromisos, que sean honestos, y que se entreguen al servicio público. No queremos a esa clase Política que lo único que quiere es el poder y el dinero. Los mexicanos los aborrecemos. 

PODEROSOS CABALLEROS …. ERNESTINA GODOY: Hace entrevisté a presidente de la Jucopo del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, quien nos platicó la ruta crítica de la terna propuesta por el Presidente López Obrador, para ocupar el puesto que dejó vacante Arturo Zaldívar, en la Suprema Corte de Justicia. El objetivo era plantear lo más pronto posible al pleno de los senadores, el destino de las tres mujeres propuestas por el ejecutivo Federal: Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos. El miércoles pasado, Morena no logró la mayoría calificada para nombrar a cualquiera de las tres abogadas propuestas por el Presidente, como ministra de la Corte, posición que duraría en ese trabajo 15 años, dos sexenios y medio, según especialistas. La Presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Rivera, en cambio, afirma que sólo ocupará el tiempo que le restaba al ministro Arturo Zaldívar. Esto no fue aclarado en los debates entre los legisladores, ni en el dictamen de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales. Para evitar que puedan proponer a Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, a la magistratura, y que el presidente la imponga, la oposición negociará con Morena y destrabar este nombramiento. De alguna manera también se la deberían al bloque de oposición.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA: Con el liderazgo de João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina, Avon, inauguró sus nuevas instalaciones para operaciones globales de investigación e innovación en Cajamar, São Paulo, Brasil. El Centro Global de Innovación Avon Brasil hará de América Latina el principal polo de inversiones tecnológicas de la marca en el mundo.

Víctor Sánchez Baños

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

@vsanchezbanos