El infierno “fosfo fosfo” de Dante

  • ·Samuelito se burló de Nuevo León ·No ha avisado al Congreso que regresa ·Mentir, la herramienta de políticos

    ·MC, dejó de ser útil a los morenistas ·Bertha Alcalde será la nueva Ministra ·Aeropuerto de Tulum, con goteras.

"Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados!: Salustio (83 AC-35 AC) Caius Sallustius Crispus. Historiador latino.

A la “bizarra” y “aguerrida” clase política mexicana, con tan solo 2 neuronas conectadas, les debió haber quedado claro con el triste, humillante, ilegal y, por si fuera poco, vejatorio al pueblo de Nuevo León, espectáculo de Samuel García en los últimos días. ¿Entendieron, los gobernantes, no son dioses para hacer su infame voluntad?

Ya se habló hasta el cansancio de lo ocurrido el viernes y sábado en Monterrey, donde el gobernador Samuel García, en un avaricia y ruindad política, sumió en la ingobernabilidad a casi 6 millones de neoloneses.

Apoyado por abogados tramposos y noveles, ahora nombrado como Samuelito, quiso burlarse de la Constitución de la entidad y la Federal, para mantener el control del gobierno del Estado, mientras se aventuraba a participar en una contienda perdida por la Presidencia de la República.

En sus limitaciones profesionales, tanto el gobernador de 35 años de edad, hundió en la ingobernabilidad a la entidad que le ofreció su confianza para llevarla a escenarios de bonanza. Pero, no fue así. Se perdió en su ambición sin limitaciones.

La juventud no es maldición; al contrario, es una gran bendición. Aunada al talento, se crean enormes esperanzas para una sociedad.

Esto dejó a su paso Samuel, quien fue azuzado por sus empleados, compañeros de Movimiento Ciudadano y otros más que, ignorantes de la ley y la política:

1.- Nuevo León, en la ingobernabilidad y el caos político. Desde hace meses no hay acuerdos entre el legislativo y el Ejecutivo, debido a que este hace berrinches infantiloides, anteponiendo sus fobias personales al interés del Estado. Casos concretos: se niega a reconocer el fiscal que propone el Legislativo, debido a que este le formuló un expediente y fue su contrincante por la gubernatura. Otro caso, trató de imponer a su secretario de Gobierno, Javier Navarro, como su interino, cuando la facultad recae únicamente en el Legislativo. Los pataleos y lloriqueos no sirven ante la ley.

2.- Desde hace un par de meses, en nuestra columna Estado por Estado que publicamos en El Heraldo de México, habíamos alertado sobre lo que venía para Samuel y a la entidad, debido a la intransigencia de la clase política local.

3.- A Samuel le urgía dejar a un incondicional suyo, como Navarro, para evita cambios en su gabinete y que investigaran los motivos por los cuales había dejado sin presupuestos a varios municipios gobernados por la oposición. Hay desfalcos, incluidos en el DIF que dirige su esposa, Mariana Rodríguez Cantú. Son decenas de millones de pesos.

4.- El Legislativo es el único facultado, constitucionalmente, para nombrar a un gobernador interino. Sin embargo, un juez, que apoya a Samuel y ligado a Morena, le otorgó, a pesar de ser caso juzgado, beneficios al gobernador. Una sala superior, había dictado su sentencia.

5.- Samuel retoma actos públicos a pesar de posible desacato, ya que el Legislativo mantiene una solicitud de licencia y nombró a Luis Orozco, quien por un decreto no se puede volver al gobierno. Se tiene que enviar al Congreso y este devolverle las facultades constitucionales. Por el momento, tiene la llave del despacho. Vive en un mundo de fantasías.

5.- Dante Delgado, líder de MC, tiene un hueco en la candidatura presidencial, que seguramente llenará hoy con cualquiera. No tiene fichas de nivel. Samuelito, por falta de oficio político, lo dejó en el desamparo. Creó, además, conflicto entre los naranjas quienes habían formado grupos para la campaña, lo que les deja mucho dinero. La baraja cambiará.

6.- MC y Dante, dejaron de ser necesarios para Morena en los comicios federales del año próximo. Sin Marcelo Ebrard, ni Enrique Alfaro, ni Samuelito, no tiene cartas que puedan ser llamativas. Sólo le quedan Jorge Álvarez Maynes y Mariana Rodríguez, esposa de Samuel y arquitecta de sus redes sociales… o cualquiera, que no lograría levantar su porcentaje de votos.

7.- El 22 de noviembre del año pasado, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Participación Ciudadana en materia de revocación de mandato. El Diputado Félix Rocha presentó en Tribuna el dictamen, aprobado por la mayoría. Se inició la estrategia para solicitar la revocación del mandato contra Samuel, lo que podría ponerse a consideración de los neoloneses el mismo 2 de junio; día de los comicios. 

Al Pueblo de Nuevo León, no le verán la cara dos veces, dice la oposición local y de eso estamos seguros.

PODEROSOS CABALLEROS… ALCALDE: Las cartas están marcadas. En los próximos 10 días, será nombrada ministra de la Corte, Bertha Alcalde Luján, morenista. Al repetir su nombre y el de Lenia Batres en la segunda terna, López Obrador dejará en manos del Senado, la decisión. Le quitan de sus manos la designación de la ministra que podría ser la misma Bertha. Así es la política moderna, con el morenismo. Antes, por lo menos disfrazaban sus ambiciones. Ahora, son cínicas.

Víctor Sánchez Baños

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

@vsanchezbanos