Golpe y raspón

Y ojalá pidan se aplique la ley y demanden desafuero para la gobernadora de Campeche. El presidente recibe otro golpe y fuerte: más de 87 integrantes del

Senado de la República ofrecieron su apoyo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, por los contantes ataques que ha recibido por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. “Si me dan 8 likes exhibí otra grabación” advirtió amenazante en redes Sansores aún ante un amparo ganado por Mo real para evitar más actos ilegales de la morenista.

En pocas palabras Monreal mostró mi sículo, unidad y fuerza contra Palacio Nacional y su mensajera. Los legisladores de distintas fuerzas políticas publicaron un pronunciamiento conjunto en el que señalan enfáticamente que no permitirán ninguna agresión a algún miembro de la Cámara Alta.

“Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación”. Este es el efecto práctico de dos situaciones, pinero, la defensa de una Institución y, segundo, los efectos positivos de un político que ha estado haciendo política.

“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo, con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales” así de concreto y claro dejaron sus posición.

Esto viene a alterar y girar las tuercas de los acomodos en la agenda nacional. Monreal se coloca como líder y Sansores como bravucona de barrio pero además la campechana está poniendo en riesgo la aprobación de la Reforma Electoral, asunto que junto a la marcha en defensa del INE tiene engallado al presidente. Los senadores insistieron en que respaldan al coordinador de Morena en la Cámara Alta ante una gobernadora que recurre a tácticas ilegales y con el uso de recursos públicos para perseguir y acosar .

Es por ello que es el turno del poder judicial para dar ejemplo y aplicar el Estado de Derecho dado que la infractora no puede alegar inocencia, ignorancia y por sus textos se manifestó con alevosía, desafío y aparente ventaja. Monreal sigue siendo un eje de preocupación para el presidente que le puede demostrar que es capaz de aparecer en la boleta electoral presidencial aún en contra de la fuerza del gobierno. Sheinbaum abrió un innecesario frente contra el fiscal de Morena por un presunto mensaje que recibió en su celular su homóloga en la cdmx, Ernestina Godoy, pero la Jefa de Gobierno no solamente guarda silencio ante la conducta de Sansores sino que festina sacarse “selfies” con ella. Sheinbaum para defender a Godoy habla de una investigación “desaseada” pero evita tratar sobre los delitos tanto de Layda Sansores como de Delfina Gomez.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio