LA SECUESTRADORA QUE QUIERE SER RICA

sinpunto

Florence Cassez es una mujer que se supo granjear la animadversión de los mexicanos por protagonizar un escándalo mediático que aprovecho para obtener la libertad. Inicialmente fue condenada a sesenta años de prisión por su complicidad en diversos secuestros realizados por la banda que encabezaba su pareja sentimental: Israel

Vallarta. Fue vista por una gran audiencia cuando Genaro García Luna decidió que había que recrear para los medios más importantes del país, las televisoras, la forma en que habían atrapado a los integrantes de la banda de secuestradores que se apodaban "Los Zodiaco", en la parte alta de la delegación Tlalpan, por la salida a Cuernavaca.

A los pocos días de su detención Vallarta y Cassez denunciaron que todo fue un montaje para la televisión recreando lo que en realidad había sucedido un día antes. Eso le costó la chamba al reportero de Televisa, Pablo Reinah, a quien ahora la señora Cassez pretende cobrar millonaria indemnización quien sabe por consejo de quien. La realidad es que la ambición desmedida del señor Genaro García Luna, entonces Jefe de la Agencia Federal de Investigación, por contarle una historia de éxito al pueblo de México dio al traste con lo que debió ser un excelente operativo policial, y nos metió en un problema diplomático protagonizado por los desaires de Felipe Calderón Hinojosa a Nicolás Sarkozy, quien estuvo de visita en nuestro país, y quien solicitó que su compatriota fuera juzgada en Francia.

Felipe Calderón sabía que quien después seria su Secretario de Seguridad Pública había cometido un error garrafal, pero siempre perdono los deslices y los excesos de poder cometidos por sus amigos. Finalmente Florence Cassez fue beneficiada con un amparo que concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación y obtuvo su libertad. Llego a Francia convertida casi en una heroína y nosotros pasamos por ser un país de autoritarios con estructuras policiales delincuenciales. El desprestigio internacional fue amargo y el cinismo de Genaro García Luna brutal. Felipe Calderón lo siguió protegiendo como si le debiera algo, o le supiera algo.

Florence Cassez vino a México para hacer dinero, y nunca le importó otra cosa más que eso. El problema es que se fue por el lado fácil, el de la delincuencia. Se dedicó al secuestro porque así se lo propuso el hombre con el que decidió iniciar una relación sentimental. Pensó que sería un negocio seguro porque como todos los delincuentes se sintió infalible ya que se contaba con un buen escondite y una bien estructurada red de complicidades que al final de todo no sirvió para nada. La señora Cassez es una secuestradora, y obtuvo su libertad por la imbecilidad de Genaro García Luna de pretender hacer una telenovela para glorificar a la dependencia que encabezaba. Si algo le debe quedar claro a la señora Cassez es que fue sentenciada a sesenta años de prisión. Ahora tiene el cinismo de pretender una indemnización que alcanza millones de dólares. Cassez debiera estar en una cárcel de máxima seguridad, y mas le valiera que nunca mas regrese a México porque no faltara quien la incrimine y ahora si cumpla una larga condena pudriéndose en una cárcel Mexicana, como lo merece. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.