El mundo está viviendo nuevas dificultades que seguramente desembocarán en una conflagración entre naciones. Todo apunta a que se están gestando las condiciones que en poco tiempo pudieran desencadenar lo que se llamaría la "Tercera Guerra Mundial", y aunque pudiera resultar fantasioso, la realidad indica que a las economías más fuertes del mundo les conviene un conflicto de esta magnitud para revolucionar la maquinaria de las economías regionales, y sobre todo las más importantes del llamado "mundo capitalista". Y no es que me pretenda convertir en un agorero del desastre, pero hace varios años que Europa y Estados Unidos entraron en recesión.
La hasta ahora economía más boyante del mundo ha dejado de crecer a índices superiores al trece por ciento para situarse en el siete este año, lo que habla de que ese proceso de recesión también ha resultado en un creciente proceso de afectación para China. El primer indicativo fue la negativa de su presidente XI Jinping a rescatar a Venezuela porque resultaría muy caro hacerlo y tendría que suprimir algunos programas para seguir sacando a sus pobladores de la pobreza. Por otra parte, el rescate de Grecia le ha resultado muy caro a las economías del viejo continente que también están padeciendo la degradación del Euro, y la falta de coordinación de los países pertenecientes a la Unión Europea a causa de sus procesos de recesión, lo que habla de la necesidad de revolucionar armamentisticamente sus economías como ultima salida.
Las medidas del mandatario venezolano lo han colocado entre los sanguinarios dictadores al autorizar al ejército a disparar sobe los manifestantes, provocando con ello la condena de los organismos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas y el silencio de los países latinoamericanos, quienes prefirieron moderar sus declaraciones para no provocar reacciones adversas. Ha tenido que ser Estados Unidos quien dicte una serie de sanciones en lo particular y en lo general al régimen encabezado por Nicolás Maduro, a quien poco ha importado que lo tilden como un sátrapa, y causante directo del empobrecimiento del pueblo al que gobierna. El congelamiento de cuentas de los principales funcionarios venezolanos por parte de Estados Unidos es el primer golpe y la sentencia del régimen Bolivariano. El problema para el gobierno venezolano es que los ciudadanos están hartos ya y se adherirán en el corto plazo con singular alegría al derrocamiento de Maduro.
El movimiento de Estados Unidos anticipa la línea hegemónica que mantendrá con relación a los países que se rebelaron y comenzaron a adherirse a las alianzas que les ofrecieran China, Irán y Rusia. Por lo pronto Iran ya estableció alianzas nucleares con los norteamericanos para combatir a los Yihadistas del presunto Estado Islámico que ahora estructuró una alianza con los extremistas del Norte de África comandados por Boko Haram. El territorio de la Tercera Guerra Mundial parece dibujarse en el Oriente Medio y el norte de África, donde los países del bloque que domina la economía mundial, de la que no podrá sustraerse China, definirán nuevas fronteras y darán pie a nuevos países que respondan con su riqueza petrolera a los intereses de Estados Unidos y sus aliados. No tardara mucho tiempo en anunciarse la conformación del frente de Naciones Unidas contra los extremistas en el Medio Oriente. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.