Muchas cosas ocurren en la gran Ciudad de México que son ocultadas para mantener la apariencia de que aquí no Pasa nada. Que bueno que así fuera, porque significaría que el gobierno es eficiente, pero la realidad indica que las
cosas no se están haciendo lo bien que se quisiera, y no están saliendo lo mejor que se pudiera. Para decirlo de otra forma, estamos metidos en el circulo vicioso en que se ha convertido lo que se planeó como un círculo virtuoso, y parece que pese a los cambios de personas las cosas no cambiaran porque se sigue buscando lo mismo: un bienestar artificial a través de una campaña de medios artificiosa.
El multihomicidio de la Colonia Narvarte se ha convertido en un tremendo dolor de cabeza para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a causa de la ineficiencia de quienes encabezan las investigaciones. La presentación de un presunto autor genero mayores dudas, y pareciera que las investigaciones realizadas por la Procuraduría capitalina siguen el camino equivocado. No es difícil concebir que Daniel Gutiérrez Pacheco, el único detenido, haya dado a conocer la identidad de quienes participaron en el lamentable hecho, pero por la forma en que lo plantean las autoridades ministeriales, existen graves fallas de interconexión entre ellos. El único móvil es el robo, pero también se presenta una distancia abismal entre ser un simple ladrón y un experto asesino.
José Abraham y Omar, son los nombres de los ahora delincuentes más buscados en el país porque así conviene a la estrategia de posicionamiento del gobierno local. Desconozco si un simple "viene viene" y un malabarista de esquina tienen, como ocurre para las autoridades ministeriales capitalinas, la especialidad para someter a cinco personas, violar a dos de ellas, y matarlos a todos, sin que nadie se diera cuenta. La saña utilizada y el tiro de gracia en el múltiple asesinato habla de la intención de causar daño físico y matar, pero por la forma en que se presentan los hechos pareciera que todo ocurrió de forma casual. Son muchas las explicaciones que tendrá que dar el Procurador Rodolfo Rios, y no creo que pueda hacerlo sin caer en contradicciones.
Las presuntas afirmaciones del inculpado siguen siendo presuntas porque las autoridades no tienen certeza de que así hayan ocurrido. Y no es algo que resulte novedoso, porque ya vimos como el propio Miguel Ángel Mancera utilizó a un "chivo expiatorio" para simular una eficiencia que distaba de tener. Fueron siete años viviendo un infierno para la Comandante Lorena González, a quien se conocía y reconocía como "La Lore". Pero regresando con el multihomicidio de La Narvarte, cuando le preguntaron sobre el hecho al Gobernador de Veracruz, simplemente se limitó a decir que es una investigación que debe realizar el Gobierno del Distrito Federal, pero a "botepronto" el señor Mancera dijo que tendrá que declarar, aunque no dijo en calidad de qué lo requerirá. El problema es que a la Procuraduría Capitalina es a quien corresponde la carga de la prueba porque el multihomicidio ocurrió aquí, pero como van las cosas, existen más dudas que certezas. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.