Parece que Ángel Aguirre Rivero ha perdido el favor de quienes desde el Gobierno Federal le tuvieron consideraciones cuando surgió la tragedia de Ayotzinapa. Y es que no fue el único caso de irresponsabilidad, pues cuando ocurrió el desastre provocado por el Huracán Manuel el señor estaba celebrando una fiesta con sus más cercanos colaboradores, y quien tuvo que enfrentar la emergencia a causa de su estado etílico fue el Presidente Peña Nieto.
Ayer la señora Beatriz Mojica, la misma de los moches en la Secretaría de Salud de Guerrero para destinarlos a su campaña cuando era candidata a gobernadora, y ahora Secretaria General del Sol Azteca, exigió al Gobierno Federal investigar el origen de las amenazas que presuntamente ha vertido el crimen organizado a los alcaldes perredistas en el estado
No fue muy lejos por la respuesta, y más pronto que rápido el Gobierno Federal en voz del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong responsabilizó a los gobiernos de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega de la violencia que padece la entidad porque no formaron nuevos policías, no los capacitaron, y no había controles de confianza.
Pero también levanto la voz para señalar que se lo dijeron al señor Aguirre Rivero y al señor Ortega y que fue poco el caso que hicieron pese al apoyo que les ofrecieron. Quizá porque ambos tenían sus intereses en otro lado, particularmente en los negocios que realizaba a través de su hermano Mateo el señor Aguirre, y en los fondos que de las licitaciones recaudaba el señor Ortega para no regresar a comer las fondas del centro de Chilpancingo como cuando era un simple profesor.
La respuesta a la Señora Mojica fue un serio descalabro para el señor Ángel Aguirre porque seguramente "ya le llenó el buche de piedritas" a quien alguna vez aceptó hacerlo su compadre. La deslealtad ha sido manifiesta y mas que ayudarle a paliar la pobreza de sus coterráneos, los sumió en la más brutal de las desigualdades a causa de su ineficiencia. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.