BLANCAS PALOMAS

sinpunto

Sin lugar a dudas un pueblo sin un sistema educativo de calidad le niega a sus habitantes la posibilidad de una vida digna, y a sus sociedad en conjunto alcanzar eso que denominamos "progreso". México no tiene un sistema educativo de calidad, y esta circunstancia obedece a varios factores como es el caso de una mala planeación educativa, malos funcionarios, y un sistema de formación magisterial inadecuado.

Ante el endurecimiento del Gobierno Federal para garantizar la evaluación docente, los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseveraron que la presencia de los policías federales y de la Gendarmería en Michoacán, Oaxaca y Guerrero no los intimida, pero tampoco están de acuerdo en que el gobierno haga un despliegue masivo de la fuerza pública porque no son terroristas.

Por principio de cuentas habrá que señalar que efectivamente los maestros disidentes no son terroristas, pero se afanan mucho y ponen una dedicación inusitada porque todos los mexicanos pensemos que si lo son. Para decirlo de otra forma, el terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por organizaciones políticas para alcanzar sus objetivos.

Dicen los expertos que el terrorismo como táctica es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de Estado, por el hecho de que en este último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Pero la justificación que siempre utilizan las organizaciones políticas es la legitimidad de sus reclamos, o la ilegitimidad de los motivos de sus antagonistas, que en este caso es la estructura gubernamental.

Juan José Ortega Madrigal también señala que la CNTE no es una movimiento armado, lo que también es una gran mentira porque muchos de sus compañeros están siendo procesados por el secuestro de tres infantes en Oaxaca y la muerte de quien los custodiaba y transportaba. En la aplicación estricta de la ley se tiene que privilegiar el interés de la mayoría, y eso es lo que está tutelando el Estado Mexicano, y más cuando la CNTE tiene mucha culpa de la pobreza en gran parte del país. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.