La estúpida intransigencia de Gabriel Quadri

Sin punto y coma

Siempre tuve un gran respeto por Gabriel Ricardo Quadri de la Torre por sus aportes al tema de la ecología , y su
activismo en el tema del cuidado del medio ambiente. Eso lo llevó a ocupar la Presidencia del Instituto Nacional de Ecologia y Cambio Climático, y creo que hizo un decoroso papel, pero sigue siendo un tema de importancia secundaria para los gobiernos de todas las latitudes.
 
 
Cuando fue candidato presidencial por Nueva alianza me permití invitarlo al “Noticiero Al Instante” que conduzco en EfektoTV, y siempre le manifesté un particular respeto a su congruencia personal.
Desconozco que mosca le haya picado al señor Quiadri para que señalara en uno de sus twitts que “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, lo cual ha desatado una serie de reclamos y mensajes de personajes importantes para solicitarle que enmiende su error y acepte que se equivocó, pero hasta ahora todo parece indicar que seguirá con ese empecinamiento que lo ha caracterizado y no emitirá disculpa pública alguna.
Yo nací en la región de la “Costa Grande”, en el municipio de Petatlan, y mi mayor orgullo ha sido pertenecer a una familia de campesinos. Mi padre, Justino Galeana Salgado, fue un luchador social sin escuela, pero tenía muy clara la diferencia entre el bien y el mal, tanto, que fue un enorme activista en el “”Movimiento Cívico Guerrerense” que logró la Autonomía Universitaria a pesar de los veintinueve asesinatos de estudiantes que provocó el General Raúl Caballero Aburto, quien gobernaba el estado.
Ese movimiento después impulsaría la toma de veintinueve palacios municipales para quitar a los malos gobernantes, y ante la persecución que muchos de esos activistas padecieron, surge el movimiento armado encabezado por Genaro Vázquez y Lucio Cabañas en la zona serrana de la Costa Grande.
Quisiera señalar al señor Quadri que mi estado natal ha sido pródigo en hechos heroicos para conformar esta nación que alguna vez pretendiera gobernar, y que este país no se podría explicar sin el aporte de hombres y mujeres de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
 
Por si no lo sabe, en Guerrero nacieron Cuauhtemoc, Juan Ruíz de Alarcon, Bertha Von Glumer Leyva, Hermenegildo Galeana, Leonardo Bravo, José María Izazaga, Valerio Trujano, Eduardo Neri, Pedro Ascencio Alquiciras, Pablo Galeana, Vicente Guerrero, Vicente Jiménez, Nicolás Bravo, Juan Álvarez, Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Chávez, José Azueta Abad, Margarito  Damián Vargas, José Inocente Lugo, Diego Álvarez, Francisco Figueroa Mata, muchos hombres y mujeres más que ofrecieron su vida por conformar esa patria que ha ofendido con sus escupidas aseveraciones en Twitter.
Para ilustrar al ilustre Don Gabriel Quadri, le diré que el Primer Congreso del Anáhuac se realizó en Chilpancingo, y fue el Generalísimo José María Morelos y Pavón quien presentará el primer documento constitucional que le daría forma jurídica a esta nación.
Claro está que su gran orgullo le ha evitado presentar una disculpa pública, pero es más grande el orgullo que tenemos los Guerrerenses, Oaxaqueños y Chiapanecos, hombres y mujeres de bien, por formar parte de esos girones que han engrandecido a esta bella nación.
Esa que usted desprecia con sus comentarios racistas.
Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.