Atentado turístico

Sin punto y coma

Sin lugar a dudas, una de las industrias más rentables de este país es el
turismo. México cuenta con más de once mil kilómetros de litorales y nuestras playas se encuentran entre las más bellas del mundo. Y ni qué decir de nuestros pueblos mágicos regados a lo largo y ancho de nuestra geografía, donde mostramos a los visitantes de todos el mundo la riqueza culinaria que detentamos, la variedad de bebidas de cada lugar, y los espacios donde se pueden realizar un sinnúmero de actividades.
 
La llegada de turistas internacionales durante el 2018 ascendió a treinta millones quinientos noventa y siete mil visitantes, lo que significó un incremento del seis punto ocho por ciento en relación con el año anterior, pero también hay que señalar que la importancia de las divisas que generaron esos visitantes, que ascendió a dieciséis mil seiscientos cincuenta y seis millones de dólares, es una cantidad cuatro punto cinco por ciento por arriba del año anterior, lo que significó un récord en los índices de utilidad.
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informativa señaló que un millón cuatrocientos veinte mil turistas mexicanos salieron del país en septiembre, mientras que en agosto la cifra fue de un millón setecientos cuarenta y nueve mil personas. El gasto generado por los mexicanos que viajaron al exterior durante septiembre, tanto de turistas como excursionistas fue de ochocientos treinta y cuatro millones de dólares.
Por ello es importante apuntalar que el turismo se ha significado como una de las fuentes de ingresos más importantes para el país, y que en ese aspecto México ha sido considerado como la potencia número seis en el ranking mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, de ahí que sea esa actividad la que contribuye con el ocho punto dos por ciento del Producto Interno Bruto nacional, y el cuarenta y cinco por ciento  de esta actividad está orientada a la zona costera.
La mayoría de los turistas internacionales que visitan México provienen de Estados Unidos y China, después están Europa y América Latina, aunque es importante decir que un número reducido proviene de los países de Asia. Los grandes atractivos turísticos de nuestro país son los complejos turísticos de playa, las ruinas de las culturas prehispánicas, y las innumerables ciudades coloniales con que cuenta la geografía Mexicana.
Finalmente, por ahora somos la séptima potencia turística en el mundo, y ocupamos ese lugar a causa de los desaciertos del modelo gubernativo morenista. El Secretario de Turismo advirtió que México puede perder dos posiciones más, lo que resultaría catastrófico para las inversiones que se han realizado en cada uno de nuestros destinos.
Por lo pronto las calificadoras nos están quitando lugares, y eso es grave porque aunque no lo quiera aceptar el señor López Obrador, si se cae la industria turística, se cae el país. Así de simple. Ojalá entiendan que es de sabios rectificar.
 
Al tiempo.
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.