LAMENTABLE REALIDAD

Sin lugar a dudas el Presidente la Republica, Andrés Manuel López Obrador, no está entendiendo la realidad de quienes de una u

 

otra manera hemos venido coadyuvando en la construcción del México de nuestros días, y que aunque siga siendo un país con graves injusticias, ha venido funcionando y convirtiéndose en un modelo que ha mejorado día con día y obtenido una increíble capacidad de adaptación a los cambios sociales, así como aquellos provocados por la llamada “modernidad”.
 
El México de nuestros días es un modelo exitoso, pues aunque nunca hemos logrado desterrar las desigualdades que nos siguen lastimando, nuestro modelo social surgido del movimiento social más importante del Siglo XX esta vigente y adaptándose a la circunstancia de los cambios de los tiempos. Mientras otras latitudes han padecido convulsiones propias de las desigualdades México se ha mantenido vigente porque de una u otra manera su modelo de desarrollo social, político y económico, sigue siendo efectivo.
 
La Paz de que hemos gozado después de diez años de enfrentamientos armados en los albores del Siglo XX, nos la permitió ese entramado constitucional que nos heredaron los Constituyentes de 1917, y hemos podido adecuarlo a la exigencia de los tiempos y a las necesidades de las expresiones sociales  propias de la forma de vida que hemos adoptado en un marco de libertades, paz y progreso, aunque esta última condición no haya sido todo lo efectivo que esperábamos.
 
Si de algo podemos vanagloriarnos, es de nuestra capacidad de adaptación a los requerimientos de los tiempos políticos, sociales y económicos, y eso quiere decir que hoy más que nunca nuestro sistema político, social y económico está vigente, y pese a los avatares del pretendido cambio que han pretendido instaurar quienes desde el Movimiento de Regeneración Nacional buscan transitar hacia un nuevo régimen surgido del encono y la necesidad mesiánica de quién se asume como el líder máximo de la nueva clase política.
 
Plutarco Elías Calles fue uno de los estadistas más reconocidos del mundo en los albores del Siglo XX, y la estatura de Andrés Manuel López Obrador nunca alcanzará siquiera a entender como cambiar un modelo histórico de vida, que aunque desigual en tiempo y forma, hasta ahora se ha mantenido vigente por la viabilidad de su forma de organización social, su Modelo aspiracional, y la estructura de desarrollo mediante instituciones que están siendo desmanteladas para suplirlas con modelos de caprichos bananeros que surgen de las aspiraciones bastardas de permanencia de quien ahora detenta el poder.
 
México vive momentos difíciles por decisiones equivocadas de quién encabeza el Poder Ejecutivo y las hordas delincuenciales que se asumen como los grandes reformadores, cuando en el pasado reciente utilizaron el hurto de los caudales públicos como premio a su acceso al poder. El Movimiento de Regeneración Nacional tiene en sus entrañas el germen de su propia destrucción porque todos sus liderazgos han sido tanto o más corruptos que aquellos a quienes dicen combatir. Desde luego que comenzando por quien ahora detenta la Presidencia de la Republica. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.