Algo grave, muy grave, pudiera ocurrir en la Cámara de Diputados, y qué pondría en riesgo a la democracia que nos hemos procurado los mexicanos, y nos conduciría indefectiblemente y sin remedio al autoritarismo del que tanto hemos disertado quienes conocemos el talante y las ambiciones de quien por ahora detenta la Presidencia de la Republica. Lo peor de todo, es que el ala radical del Movimiento de Regeneración Nacional mantiene presión sobre el coordinador Mario Delgado para caminar en ese sentido.
Me permitiré insertar algunos de los párrafos del comunicado que dicha fracción parlamentaria giro al señor Delgado, y que retrata la intentona del establecimiento de una dictadura en el país: “Los diputados del Grupo Parlamentario que suscribimos esta comunicación, queremos manifestarte nuestra honda inquietud y preocupación por la evolución que ha tenido el proceso de designación de aspirantes a incorporarse al Consejo General del INE…”que las listas remitidas no incluyen a los mejores perfiles y, en cambio, es por demás manifiesto que fueron insertadas personas mayoritariamente identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación, y que anulan cualquier esperanza de generar los cambios necesarios en el desempeño del órgano electoral”.
“"Incluso podrían contribuir a que perduren todos los vicios, sesgos y complicidades que han hecho del INE un enclave de los peores intereses contra la democracia a nivel nacional. (Si algo tiene el INE es la confianza plena de la mayor parte de los mexicanos). Difícilmente existen dos o tres perfiles medianamente favorables a las exigencias de transformación del organismo electoral. No estimamos exagerado afirmar que en la designación acertada de los nuevos consejeros, descansa uno de los pilares esenciales de sostén y viabilidad de la Cuarta Transformación y de la instauración de un régimen democrático al servicio del pueblo, a prueba de conspiraciones como la del BOA o del FRENAA, o de cualquier grupo reaccionario que aceche a la 4T”.
Por lo anterior, nos permitimos sugerirte agotar todos los recursos parlamentarios que garantiza nuestra mayoría calificada y revertir, ya sea desde la Junta de Coordinación que dignamente presides, o bien, que en el desahogo de la próxima sesión extraordinaria mediante un debate dignificante para la Cuarta Transformación, que con toda vehemencia libraremos, se haga valer nuestra mayoría en aras de depurar y enderezar al INE, en bien de la democracia y del país; y se ordene la reposición del proceso de evaluación de los aspirantes con una nueva metodología y parámetros estrictos para que el Comité se abstenga de efectuar otra evaluación tendenciosa”.
Por otro lado, tenemos absoluta certeza de la viabilidad y fundamentación legal de la invalidación parlamentaria que proponemos respecto de la evaluación en entredicho llevada a cabo por el Comité. Estamos a tus órdenes para articular, fundamentar y ejecutar la estrategia parlamentaria que permita subsanar este deplorable desenlace por el desempeño faccioso y avieso del Comité de Evaluación, no sin mencionar que por encima del clima de concordia y deferencia con tus pares de la oposición, que has sabido mantener con tanta prestancia y habilidad en la Junta de Coordinación, están los objetivos del bien de la nación, de la democracia que no hemos terminado de apuntalar y de la Cuarta Transformación, que ahora más que nunca requiere toda nuestra entrega.
El documento fue signado por la mayor parte de los integrantes de la legislatura del Movimiento de Regeneración Nacional, claro está que Don Porfirio Muñoz Ledo sigue siendo congruente y decidió no participar, resaltando entre los ilustres diputados que presurosos firmaron Dolores Padierna Luna y Gerardo Fernández Noroña, dos especialistas en ladronería y malandronería. De progresar una intentona de este tipo ya podríamos dar por sepultada a la democracia que tanto trabajo nos costó construir, y el órgano electoral que hasta ahora ha sido pilar fundamental de la limpieza los procesos electorales, aunque para los morenistas primero esta el control del IFE, para después dar paso a la Dictadura que tanto anhelan los “morenistas”. Así de sencillo el futuro de los mexicanos si la sociedad civil no comienza a dar muestras de organización. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.