Necropolítica Gatelliana

Germán Martínez, Senador de la Republica, militante panista durante muchos años y ahora Morenista, le endilgó un nuevo neologismo a la riqueza de nuestro idioma: “" Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está llevando a cabo una “NECROPOLITICA ”Porque no tiene el control de la mortalidad que provoca la pandemia del Coronavirus. Así de simple y lapidario el comentario que lo colocará en el lugar que merece en la historia de este país por su irresponsabilidad de pretender justificar la también irresponsabilidad de Andrés Manuel López Obrador.

Pero fue más allá cuando espetó que “" resulta inhumano no condolerse con cien mil muertes. López Gatell está haciendo NECROPOLITICA por no tener un límite, una sensibilidad, una atención, y control sobre la mortalidad, señaló el legislador michoacano, y me parece que tiene toda la razón, porque desde que fue nombrado vocero para informar a los ciudadanos del estado de la pandemia, sabía que pasaría a la historia como uno de los mayores mentirosos de la mal llamada Cuarta Transformación.

Pero Don German también le abolló el prestigio al presunto impoluto sujeto que dirige los destinos de este país porque agregó que "derivado de la pandemia México ha perdido soberanía, entendida como el poder y la capacidad del Estado para acatar de la muerte a sus ciudadanos" . También habló de la necesidad de condolerse pues no podemos después de más de cien mil muertos decir que no hemos perdido soberanía porque ha triunfado la NECROPOLITICA, el dolor, y eso es criticable desde todos los puntos de vista, remató el Senador de Morena.

Claro que López Gatell ha cometido muchos errores, y la mayor parte de ellos han sido preparados por él mismo con la finalidad de congraciarse con el Presidente de la Republica, que también ha menospreciado la vida de los mexicanos negándose a reconocer que había una pandemia, y después señalando que no pasaba nada, y que saldríamos adelante porque la Cuarta Transformación estaba en marcha le gustara o no a sus adversarios políticos, a quienes además les endilgó el epíteto de "conservadores"

”La gravedad no debe esconder las responsabilidades de quien dirige esto y que se llama Hugo López Gatell. Yo quisiera ver una dosis de pudor de Angela Merkel en López Gatell, sus declaraciones de que si ahora tenemos demasiados contactos y luego resulta que esta fue la última Navidad con los abuelos, será que tal vez algo hicimos mal ”. Sin lugar a dudas también recordó las palabras que pronunciará Oscar Arias en la Cumbre de las Américas. “" Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el Presidente de los Estados Unidos de América, es para pedirle cosas o para reclamarle cosas. Casi siempre, es para culpar a Estados Unidos de nuestros male pasados, presentes y futuros. No creo que eso sea del todo justo ”.

Lo cierto de todo es que el manejo de la pandemia en este país ha sido un desastre desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que Hugo López Gatell se encargará de la Voceria, porque intento justificar el hecho de que el propio Presidente de la Republica se negara al uso del cubrebocas. Lo patético fue cuando se refirió a que el Mandatario tenía fuerza moral, y eso es inconcebible en un presunto científico porque la pretendida fuerza moral no aliviará por ninguna circunstancia a los enfermos de Covid. Sin lugar a dudas la NECROPOLITICA GATELLIANA será un negro episodio en la historia de este país. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.