Sin lugar a dudas la pandemia del coronavirus sigue causando estragos en la mayor parte de la población vulnerable de este país, pero a la vez asoma su rostro entre los poderosos. Por principio de cuentas resulta que el hombre más rico del país ha contraído el virus más letal de cuantos se han presentado en la historia de la humanidad. Carlos Slim anuncia que padece de la infección que hasta ahora lleva provocadas innumerables
muertes sin que los mexicanos nos hayamos enterado del número exacto porque la esfera oficial sigue maquillando cifras para evitar una oleada de pánico entre los mexicanos.
Quizá a causa de esta estrategia es que el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador también se haya contagiado del virus, al igual que algunos miembros de su gabinete, y otros del gabinete ampliado. Pero en lo personal me parece que se confirma aquel adagio que señala ““ el que busca encuentra ”, y hasta ahora lo único que podemos señalar es que Andres Manuel López Obrador ha sido un mandatario irresponsable que utilizó diversos argumentos para mantener en el imaginario popular que las víctimas no eran tantas, y minimizar una epidemia que hasta ahora en términos reales ha cobrado más de trescientas mil muertes en todo el país a decir de los expertos.
A causa de sus descuidos personales, y de su necedad para no utilizar la protección del cubrebocas ha puesto en riesgo la viabilidad del actual gobierno que encabeza porque hasta ahora no ha cumplido los dos años en el ejercicio gubernamental, y si faltase al desempeño de su encargo como Presidente de la República deberíamos una de las crisis más severas de nuestra historia para definir quién detentaría el poder en los momentos más álgidos de una de las pandemias más agresivas y dañinas de la historia de la humanidad.
Un día se le ocurrió decir que no robar, no mentir y no traicionar ayudaba a que no diera el coronavirus, ahora por desgracia ha tenido que tragarse sus palabras y ha entrado en la fase en que tiene que estar en aislamiento por encontrar contagiado, y las expresiones acerca de que adquirió la enfermedad a causa de su empecinamiento por mentir todos los días durante el desarrollo de sus conferencias mañaneras, y la disposición de los caudales públicos de forma discrecional es una forma en que la vida le cobra sus excesos en el utilizamiento de la tribuna pública. Por cierto, la Diputada Geraldine Ponce, la fémina ante la que se derrite cuando está junto a ella, también adquirió el virus, y no faltara que la maledicencia popular comienza a realizar expresiones en torno a su contagio.
Si algo inexplicable podemos señalar de quien detenta el Poder Ejecutivo, es lo referente a los cientos de millones de pesos de que dispuso durante tantos años para mantener su periplo por todo el país para convertirse en Presidente de la República. Y si profundizamos en los orígenes de esa riqueza utilizada para alzarse con el poder de este país, deberíamos que remontarnos a la estafa de la línea doce del Metro, instrumentada por la administración de Marcelo Ebrard Casaubón en la Ciudad de México, y cuyo principal operador fue Mario Delgado. Los cálculos moderados hablan de un hurto por diecisiete mil millones de pesos, o otros sitúan la cantidad en treinta y cuatro mil millones.
El que busca encuentra, y tanto se negó a utilizar las protecciones que indicaban los especialistas, que ahora tendrá que guardar reposo durante algunas semanas, al fin y al cabo que seguirá utilizando las instalaciones de Palacio Nacional para tal efecto. Aunque tendrán que tender un cerco sanitario por la cantidad de hombres y mujeres que trabajan en las mismas áreas. Distinto hubiera sido convalecer en la Casa Presidencial de Los Pinos, pero como se siente emperador de este país, compró reservar en un Palacio. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.