Traición es una palabra cuyo sustantivo remite a la infidelidad, a la felonía, alevosía, prodición, vileza, infidelidad y una amplia gama de epítetos y adjetivos que recaen sobre la persona a la que se acusa de
haber faltado a la confianza. Pero también se define como un acto de deslealtad, adjetivo que se utiliza para calificar a quien actúa sin honor y nobleza ante las atenciones, apoyos, o simplemente frente a la amistad. En el ámbito político es muy recurrente que los intereses personales se coloquen por encima de los intereses grupales o de los principios que se enumeran en los documentos de las organizaciones, pero hasta ahora no conozco un solo caso de sanción que se haya ejecutado por un lamentable hecho de este tipo.
En los días que vivimos la traición se ha convertido en un credo para quienes participan en la esfera pública, porque con una facilidad brutal traicionan a quien los encumbró, y cambian de partido, bando o grupo, sin que exista una sanción de por medio. Por el contrario, el interés personal está por encima de los principios que muchos dicen tener y que al final se comprueba que la mayor de sus peculiaridades es la falta de lealtad, lo que evidencia una carencia de esa gama de valores que se requieren para participar en las lides políticas.
Ha salido a la luz pública un video en el que se observa a Israel Felix Soto, actual Alcalde de Mineral de la Reforma, y uno de los principales operadores políticos del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reunido con dirigentes regionales y secciónales del PRI del municipio de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, a quienes solicita abiertamente votar en contra de José Juan Viggiano Austria, candidato del PRI a la Alcaldía de ese municipio, y quien es hermano de Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Habrá que señalar que Israel Félix Soto fue titular de la Secretaría de Política Publica de esa entidad y aspira a la candidatura tricolor para la Gubernatura del Estado de Hidalgo en la elección que se llevará a cabo en año entrante, con el apoyo pleno del Gobernador Omar Fayad. Para decirlo más claro, de lo que se trata es de que los tricolores pierdan el municipio donde nació la Señora Viggiano Austria, porque les estorba para sus fines políticos personales y para ello se ha pactado con el Movimiento de Regeneración Nacional.
Un video que se encuentra en las redes sociales muestra la perfidia de este sujeto quien pregunta a Rossana Gonzalez, regidora del Movimiento de Regeneración Nacional en Tepehuacán, como van con su activismo, a lo que ella contesta que están avanzando porque la gente quiere un cambio y muestra el agradecimiento que tiene por los programas sociales que se han realizado por parte del partido del Presidente de la República. Cuando en la conversación ella señala que el candidato del PRI es Juán José Viggiano, Israel Felix Soto conmina a Rossana a que aborden el discurso en contra del candidato del PRI señalando que la hermana ya fue, y que ahora es el hermano y después la ex esposa.
Si esta es la lealtad de los operadores con que el Gobernador Omar Fayad está trabajando, debiera considerar ponerlo de patitas en la calle, y hacer pública la traición, a menos que el mismo haya autorizado el trabajo sucio para evitar que el hermano de la Secretaria General del PRI Nacional alcance el triunfo. A quien traiciona se le tiene que llamar por lo que es, un “traicionero”, y el Señor Israel Felix Soto no tan solo traiciona a su partido, también traiciona al Gobernador Omar Fayad. Claro esta, a menos que el mismo le haya ordenado ese deleznable acto de traición. Por eso estamos como estamos. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.