EL RECLAMO A LA OEA

Sin lugar a dudas este país está alcanzando una pronunciada tendencia hacia ese pretendido socialismo que Hugo Chávez implantó en Venezuela, y que ha sido copiado por Andrés Manuel

 López Obrador letra por letra, repitiendo exactamente las frases que en su momento vertiera el mandatario venezolano en sus discursos públicos cuando detentaba el poder. Recuerdo la ridícula frase, en la ridícula voz del actual Presidente de la República, cuando en una de sus acostumbradas concentraciones señaló a los mexicanos ""yo, ya no me pertenezco, yo soy de ustedes", porque ni siquiera tuvo la inventiva de modificarla para no sonar como como un simple merolíco.

La Organización de los Estados Americanos es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental que fue creada en 1948 para convertirse en un foro político para la toma de decisiones en el ámbito del dialogo multilateral y la integración de America. Su propósito principal es afianzar la paz y la seguridad del Continente así como prevenir las posibles dificultades entre los países miembros a través de la solución pacífica de las controversias que surjan entre quienes la integran. Hasta ahora está conformada por treinta y cinco países, pero con la finalidad de reforzar su dictadura populista en Venezuela, Nicolas Maduro decidió abandonar su lugar en el organismo.

En esas ansias por seguir mostrando y demostrando su proclividad por los tiránicos gobiernos populistas del hemisferio, el Gobierno Mexicano hizo un llamado a la Organización de los Estados Americanos para evitar confrontarse con un gobierno electo democráticamente como es el de Bolivia. Fue el propio Marcelo Ebrard Casaubón quien hizo un llamado al Secretario General, Luis Almagro, a que dicho organismo se conduzca de acuerdo con las facultades establecidas en los instrumentos jurídicos Interamericanos.

Ahora resulta que aquel que en su momento dispusiera en provecho del proyecto morenista el cuantioso hurto de más de treinta y cinco mil millones de pesos en la construcción de la Línea 12 del Metro, y ahora titular de la Cartera de Relaciones Exteriores, como paladín de la justicia internacional se da baños de pureza y hace un reclamo a nombre de todos los mexicanos para evitar que el organismo multilateral realice la tarea que le fue asignado por el concierto de las naciones de este Continente. En lo personal lo primero que tendríamos que hacer los mexicanos es que el señor Ebrard rinda cuantas del hurto más cuantioso de la historia del país, y que beneficio a quien por ahora detenta el poder.

El cinismo es brutal en la mal llamada Cuarta Transformación, y no nos hemos equivocado quienes desde la tribuna pública hemos señalado los excesos del poder desde la llegada de Andres Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, pero también hay que decir que desde siempre auguramos el establecimiento de un gobierno delincuencial al que poco importa el destino de los mexicanos siempre y cuando se satisfagan las ansias populistas de quien detenta la Presidencia de la República, y que dispone del dinero de todos los mexicanos para apoyar a gobiernos tiránicos del hemisferio.

Mexico va de mal en peor en todos los rubros de su vida pública. Hasta ahora el gobierno encabezado por Andres Manuel López Obrador es un desastre. La economía está en crisis, la gobernanza, que no es otra cosa que el equilibrio en el ejercicio del poder político derivado de la solución de las demandas sociales y la forma en que los gobiernos la solucionan, hasta ahora es inexistente. Mexico está en una de sus peores crisis política y social porque así conviene a la mal llamada Cuarta Transformación, y la única oportunidad que tendremos de revertir el camino hacia el desastre es la elección intermedia. Así de simple. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.