Prisioneros de la mendicidad

Cuando un Mandatario surgido de la voluntad popular, y que durante dieciocho años pululó por todos los rincones del país prometiendo que acabaría con la ineficiencia gubernamental, con los excesos que se cometían de la cúspide del poder, y ofreciendo que de llegar a la Presidencia de la República las

cosas cambiarían, que viviríamos mejor, que no habría corrupcion, y que el utilizamiento del poder para desprestigiar a los adversarios desaparecería, pero sobre todo, que la educación y la economía serían parte fundamental del cambio para que los mexicanos tuviéramos mejores condiciones de desarrollo, y nada de ello ha pasado, no tenemos más que aceptar que hubo un monstruoso engaño.

Es importante señalar que Andres Manuel López Obrador comenzó su administración con una aceptación y aprobación cercana al ochenta por ciento de los mexicanos, pero al paso del tiempo las cosas están cambiando porque hasta ahora los resultados de su gestión han sido pésimos, además de que la economía ha decrecido brutalmente y pareciera que nos encaminamos hacia una nueva crisis más grave de las que antaño padecimos con los gobiernos anteriores, con el aderezo de que ahora los dineros públicos se dedican no tan solo a pírricas ayudas a la población, y a entregar enormes cantidades a gobiernos populistas del hemisferio.

Si le preguntáramos a los mexicanos si están de acuerdo en que se destinen fondos para apoyar a mandatarios como el señor Bukele de El Salvador, seguramente la mayoría diría que no, pero eso poco le importa al inquilino de Palacio Nacional, y más en estos momentos en que Bukele tuvo la ocurrencia de destituir a los jueces de la Corte Constitucional respondiendo a su más caro anhelo de acaparar todo el poder. Así lo señaló la activista Celia Medrano, quien fuera candidata a la Secretaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y férrea defensora de la Nacion Centroamericana.

Recordemos que Nayib Bukele es uno de los mandatarios que mantiene una estrecha cercanía con Andrés Manuel López Obrador, al igual que Nicolas Maduro, a quien hospedo en Palacio Nacional durante su toma de protesta en la sede del Congreso de la Union. Es tanto el apoyo a los populistas del Continente, que el tabasqueño utiliza dinero de los mexicanos para mantener el gobierno tiránico del mandatario salvadoreño, y la muestra más palpable es el envío de treinta millones de dólares para ““apoyar el desarrollo económico del país centroamericano cuando ni siquiera se ha preocupado por las condiciones en que viven millones de mexicanos, porque la pobreza es el destino que les ha diseñado para mantenerlos como rehenes electorales de las dádivas gubernamentales.

Andres Manuel López Obrador no se ha detenido a pensar que los mexicanos no somos como los salvadoreños, y que si bien comenzó su sexenio con una aceptación cercana al ochenta por ciento, las mediciones de las últimas semanas señalan que he perdido una enorme cantidad de afectos y que en la siguiente elección para renovar la Cámara de Diputados pudiera convertirse en un desastre porque hasta ahora las mediciones indican que un poco más del cincuenta por ciento de los mexicanos no le refrendarán su apoyo.

Para decirlo más claro, esta elección podría convertirse en la muestra de que los mexicanos en su mayoría no están de acuerdo con el rumbo que le ha dado a su gobierno, y que han entendido que sus ansias de mantenerse en el poder indefinidamente no es el mejor camino. También el pretendido desafuero del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca será motivo de reflexión por parte de los votantes, y si a ello sumamos la desaprobación de sus constantes declaraciones y decisiones con nefastas consecuencias, y el desprecio popular por los serviles que mantiene en su gabinete, pudieran ser parte de que la voluntad popular le negara la mayoría parlamentaria. De ser ese el camino, los mexicanos estaríamos recuperando lo que con tanto trabajo hemos construido: nuestra democracia. Los mexicanos tienen la palabra, no podemos seguir siendo prisioneros de la mendicidad. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.