El Presidente de la República ha entrado en una etapa en que lo único que lo distingue es el cinismo, la cobardía, la excusa, el debate efímero, los otros datos, y la pretendida separación entre los de antes y los de ahora, sin detenerse a pensar que la mentira y los pretextos le están dando a identidad su
gobierno. Ahora le dio por hacer un presunto informe en el que se vanaglorió de haber alcanzado la estabilidad en la actividad criminal porque ya estaban integradas las bandas y los grupos delictivos cuando llegó al poder, pero no señala cuando comenzará a combatirlos porque siguen llenando las estadísticas de muertos, y los Cárteles tienen hasta ahora ““ Patente de Corso ”para hacer y deshacer por todo el territorio nacional.
La excusa siempre por delante cuando asegura que no cree que se formaron nuevos grupos, “porque ya estaban integradas las bandas, y el Cartel de Jalisco o del Pacifico o el de Guanajuato, son los que ya mujeres”, con lo que dio por terminado el debate acerca del crecimiento de la criminalidad porque en el tiempo que lleva al frente de su gobierno no se han creado nuevos cárteles. Solamente se contentó con señalar que su gobierno los heredó, pero nunca dijo que es lo que se estaba haciendo para detener su delincuencial actividad. Lo diré con toda responsabilidad: el Presidente ha tolerado la actividad delincuencial.
Y no se necesitan muchas pruebas para decirlo, porque si mal no recuerdo el fue quien dio la orden de soltar a Ovidio Gumaro cuando había sido aprehendido por los miembros del Ejército Mexicano, y después hizo un viaje de seis horas por la serranía sinaloense para saludar a la Madre de Joaquin Guzmán Loera, con lo que para muchos analistas no fue sino una reafirmación de lo que durante mucho tiempo se dijo en los medios de comunicación, que estaba recibiendo dinero del Cartel de Sinaloa.
Por lo pronto el Periodista Jorge Ramos lo cuestionó en la mañanera de ayer y le dijo de frente y de manera clara que “su sexenio va en camino a convertirse en la administración con más homicidios en la historia moderna de Mexico, además de cuestionar la forma en que ha tratado la pandemia del COVID 19 y el narcotráfico, además de recordarle que hace un año el Presidente le prometió que habría resultados en cuanto a seguridad para finales del 2020, argumento para el cual no tuvo más que soliloquios irrelevantes.
Creo que lo que más le dolió y le caló al Presidente de la República es que el señor Ramos le espetó que después de un año en el que dijo que disminuirían los homicidios, los resultados son muy negativos y su gobierno está en camino de convertirse en el, as violwnto de la historia de Mexico, más de ochenta y seis mil muertos y que de seguir así tendrá más muertos que los que se contabilizaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Sin argumentos ya el Presidente solamente se incrementó de que “un periodista como el este desinformado”. Como siempre el señor Lopez Obrador acudió a su consabida frase del ““ yo tengo otros datos ”.
Para decirlo de otra forma, Andres Manuel López Obrador sigue mintiendo, y eso lo convierte en un mitómano compulsivo. Los especialistas han contabilizado hasta ahora más de cincuenta y seis mil mentiras en sus conferencias mañaneras, lo que es una muestra de su infinita mendicidad y su miserable forma de pretender engañar a los mexicanos. Andres Manuel está acostumbrado al debate de cínicos, es decir, al que tiene, mantiene y sostiene con sus más cercanos colaboradores, porque cuando tiene que debatir con un periodista serio e incisivo, siempre sale por la tangente con sus ““otros datos”, esos que solamente muestran y demuestran su infinita ignorancia y su brutal incapacidad para encabezar el destino de los mexicanos. Claro, siempre y cuando ese destino sea la mejora de condiciones y no la implantación de una tiranía populista. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.