Los Privilegios de la 4T

Según el Diccionario de la Real Academia Española, se define al privilegio como la exención de una carga, un gravamen, una obligación o una norma que una persona con autoridad concede a otra de forma excepcional. Y viene a colación porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador siempre acusa en

sus disertaciones públicas a presuntos adversarios que tuvieron privilegios en los gobiernos anteriores, con lo que hicieron mucho daño al país, y empobrecieron a la mayor parte de los mexicanos.

Me queda claro que las conferencias mañaneras no son más que una forma de ideologizar a quienes votaron por el tabasqueño para que alcanzara su más Preciado anhelo: ser Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. El problema es que su llegada al poder no ha sido para mejorar las condiciones de vida de la mayor parte de los mexicanos, porque hasta ahora los programas de apoyo se otorgan a quienes han secundado el Movimiento de Regeneración Nacional y poco tienen de universales como se asegura en las mañaneras, ya que la mitad de los mexicanos en situación de pobreza ahora están engrosando las cifras de la ignominia.

Debo señalar con todo respeto a la investidura Presidencial, que quien ahora la detenta en toda su vida solamente trabajó mientras tuvo un empleo en el Instituto Nacional Indigenista, cuando fue Presidente del PRD, y ocupo la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México. Que se tardo quince años en titularse en la universidad Nacional Autónoma de México, y que su mayor hazaña delincuencial fue la de quemar pozos petroleros que generaron la pérdida de exhorbitantes cantidades de dinero al patrimonio de este país, que ademas era dinero de todos los mexicanos.

Lo diré con todas sus letras: en lo personal creo que lo peor que le pudo haber pasado a este país fue la llegada de López Obrador al Poder. Pero estimado lector, o lectora, antes de dirigirme algún improperio le voy a contar algo que quizá le interese. ¿Recuerda usted que la Línea 12 del Metro se presupuestó en 17 mil millones de pesos? ¿Seguramente también recordará que el costo final fue de 54 mil millones de pesos? Pues déjeme decirle que esos más de treinta mil millones de pesos se invirtieron en la Campaña Presidencial de quien ahora vive en Palacio Nacional. ¿Porque se fue Marcelo Ebrard durante seis años a vivir a Francia y Estados Unidos? se lo voy a decir; ¡Por temor de ser aprehendido!

Luego entonces, los principales culpables de la muerte de 26 personas en la Linea Doce, debieran ser enjuiciados y cumplir muchos años en prisión. Pero por el momento cuentan con “patente de corso” y el manto protector para seguir haciendo de las suyas, como es el caso de la adquisición de las vacunas contra el coronavirus. El garrafal manejo de la pandemia también provocó miles de muertes que debieran incriminar al señor Lopez Gatell, pero cuenta con la protección presidencial, ese hombre que dice haber quitado privilegios a los de antes y que enriquece a los de ahora porque se siente el dueño de este país y nos observa como simples vasallos. Los que no nos hemos sometido a sus instrucciones, tenemos que hacer nuestro trabajo casi desde la clandestinidad.

No quiso recibir al Gobernador de Michoacan Silvano Aureoles que le mostraría las pruebas de que el crimen organizado había intervenido en favor del Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacan. Pero los privilegios siguen ahí. Epigmenio Ibarra recibió ciento cincuenta millones de pesos en un supuesto préstamo. Diego Fernández de Cevallos lo retó a un debate Público y no quiso. Así escriben la historia de la 4T, mintiendo, robando, hurtando, polarizando al país, coludidos y tolerando a la "Delincuencia Organizada", la riqueza es potestad de unos cuantos, como es el caso de sus hijos. Pero quita el seguro popular, las medicinas a los niños con Cáncer y deja sin trabajo a millones de mexicanos. Efectivamente ha desaparecido muchos privilegios que tenían los más pobres, y eso es producto de su mendicidad. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.