El estúpido Sebastián Ramírez

Señala el Diccionario de la Lengua Española que el término “Inmundo” es un adjetivo “Sucio y Asqueroso”, es “impuro”, o Dicho de un animal que los judios tenían prohibido por su ley. En la Sagrada Escritura se define con el mismo término al Diablo, o ““ Ángel Rebelado ”. El Diccionario de la Lengua

Española establece que el adjetivo está lleno de basura y suciedad, o que es muy indecente o impuro. Como podemos observar la mayor parte de las definiciones se refiere a lo sucio, a lo asqueroso, a lo impuro, a lo indecente, aunque también con ello se refieran al mal personificado por el Diablo.

““ La Prensa en México es inmunda ”, así se expresó sobre los medios de comunicación el recién nombrado titular de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, durante una emisión en el canal de televisión ForoTV de Noticieros Televisa. En lo personal desconozco las razones del porque lo haya hecho, pero me parece que ha sido una grave equivocación porque será en adelante quien trate con los periodistas de la Fuente del Gobierno que encabeza Claudia Sheimbaun que hasta ahora no lleva un camino del cual pueda vanagloriarse como un gobierno efectivo y cercano a la gente.

Por fortuna nunca he tratado con el señor Ramirez, y espero no tener la desgracia de conocerlo después de referirse de esa forma a quienes trabajamos en los medios de comunicacion impresos y electrónicos, pero me parece un desatino de su parte porque si de algo podemos preciarnos en el ejercicio de esta profesión es del trato recibido por hombres y mujeres que han servido exitosamente a diversos gobernantes desde las llamadas “vocerías” que funcionan en cada una de las administraciones en las dependencias gubernamentales.

Hasta ahora el trabajo de un Comunicador Social de cualquier dependencia, es la cercanía con la fuente que cubre lo que se hace y se realiza en el trabajo cotidiano del gubernamental, y eso quiere decir que la principal tarea es ministrar la información respecto a las actividades no tan solo de quienes la encabezan, sino lo que se realiza en favor de las comunidades y de la gente. En un espectro de operación administrativa tan grande como es la Jefatura de Gobierno de la Capital de la República, la dependencia encargada de la comunicación social tiene por obligación generar sinergia con la fuente periodística que cubre las actividades de la toma de decisiones de todos los días .

Las declaraciones que hizo el señor Sebastian Ramírez durante la emisión del programa “Punto y Contrapunto” que encabeza Genaro Lozano, en el que se debaten temas diversos de la agenda nacional fue fuera de lugar desde el momento que las vertió porque lo que en realidad lo que propició fue una grave ofensa al trabajo de los periodistas, y no tan solo de quienes tienen por encargo la fuente de la Jefatura de Gobierno, sino del gremio en general, porque al referirse a la "inmundicia" de nuestro trabajo, es una forma de despreciar lo que hacemos cotidianemente cubriendo las actividades de Claudia Sheimbaun.

El estúpido sujeto que encabeza la comunicación social en la Ciudad de México tiene un inmundo cerebro que no le permite diferenciar lo que es nota de lo que es noticia, los que significa opinión y lo que significa comunicacion, porque de ahora en adelante muchos tendrán el derecho de epitetarlo como un asqueroso comunicador que no vale ni cinco centavos, por decir lo menos, ya que en lo personal sigo pensando que es un idiota redomado y engreído que solamente abre la boca para decir estupideces y verter veneno contra quienes todos los días relatamos a los ciudadanos lo que ocurre en las dependencias gubernamentales. Por mi parte, diré que Claudia Sheimbaun contrato a un pedazo de animal que no entiende nada de lo que significa comunicacion. Pobre Ciudad con una basura humana en la Comunicacion Social de la Capital de la República. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.