La renuncia de Gertz Manero

Sin lugar a dudas los hombres y mujeres empoderarlas por la mal llamada Cuarta Transformación, que nada tiene de transformación y sí mucho de un gobierno tiránico y totalitario,

han realizado durante el tiempo de que lleva al frente del poder Andres Manuel López Obrador, un uso faccioso de las instituciones para antes que servir, establecer cotos de protección para un desmesurado enriquecimiento que en la mayor parte de las veces muestra y demuestra la mendicidad de quienes por ahora detentan altos cargos gubernamentales.

Esta circunstancia indica que aquel lema de campaña de “Primero los pobres”, no ha sido más que una estratagema para ocultar la verdadera finalidad de grupo que ha venido estafando a la democracia de este país. Andres Manuel López Obrador ha otorgado una brutal permisibilidad para los excesos desde el poder que seguramente en otros tiempos ya habría causado la consignación de quienes se valen de los excesos del cargo para obtener prebendas y amasar una inmensa fortuna, como fue el sello de administraciones pasadas.

Sin lugar a dudas estamos frente a un gobierno delincuencial que utiliza a las instituciones para satisfacer sus bastardos intereses antes que velar por el bienestar de los mexicanos. El mejor ejemplo de ello es la conducta del Fiscal de la Nación, Alejandro Gertz Manero, quien se encuentra envuelto en diversas polémicas por el utilizamiento del poder que le concede su encargo, para dirimir un presunto conflicto familiar en el que la justicia se ha convertido en venganza, y pareciera que se utiliza el aparato burocrático del Estado en materia de procuración de justicia para resolver una controversia en la que el principal interés es una enorme cantidad de dinero.

Alejandra Cuevas, su cuñada, ha sido privada de la libertad desde hace poco más de un año acusada por el presunto homicidio de su hermano. Hasta ahora sus hijos han realizado una incansable lucha denunciando las incongruencias y las injusticias que ha venido padeciendo su madre, y pese a la aportación de pruebas que pudieran dejar la acusación sin efectos, han determinado realizar un activismo social para que los mexicanos entiendan que de lo que verdaderamente se trata es de una persecución por la información que la familia pudiera tener sobre algunas cuentas del Fiscal de la Nación en diversos paraísos fiscales.

Alejandra Cuevas es hija de Laura Morán, que durante más de cincuenta años fue pareja sentimental de Federico Gertz Manero, hermano del ahora Fiscal de la Nación. Federico falleció en 2015, y eso provocó el conflicto de interés del ahora Fiscal General, quien ha dado muestras de pretender quedarse con la fortuna de su hermano fallecido, que asciende a la nada despreciable cantidad de ocho millones de dólares, es decir cerca de ciento sesenta millones de pesos. El problema para Gertz Manero es que esta cantidad está depositada en un banco suizo, y se dice que busca incriminar a su cuñada para retirarla del posible cargo de “heredera” para ser el, en calidad de hermano, quien reclame la herencia.

Sin lugar a dudas aquello de que “cuando más dinero se tiene más mendicidad se demuestra”, y esto se corrobora con la deleznable conducta el Fiscal General de la Nación utilizando a las instituciones para sus fines personales. ¿Que se puede esperar del hombre destinado a procurar la justicia desde una instancia Federal? Lo primero que habría de solicitarle el Presidente de la República es su inmediata renuncia, porque se está convirtiendo en complice de un abuso de poder sancionado por las leyes mexicanas. Esta circunstancia no puede quedarse en una amarga cita más del gobierno encabezado por Lopez Obrador, y si de verdad tiene esos principios de los que tanto habla, que lo demuestre solicitando la renuncia del Fiscal de la Nación, de lo contrario se convertirá en cómplice de una de las mayores estafas a un grupo de particulares. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.