Sin lugar a dudas Andres Manuel López Obrador pretende convertirse en el líder del populismo en America Latina, y claro esta que para ello sigue
utilizando el dinero de los mexicanos, es decir, dispone de las rentas públicas como le viene en gana porque sabe que en el Congreso tiene mayoría y aunque habrá cuestionamientos todo pasará sin que se le quite alguna coma a sus informes. Pese a que tiene todos los hilos del poder en sus manos, al Presidente de la República le urge consolidar su liderazgo en America Latina utilizando para ello nuestro dinero.
“Infobae” relata en uno de sus artículos la manera en que ocho empresas mexicanas domiciliadas en Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, han utilizado a diversas importadoras que fueron creadas jurídicamente en Hong Kong, Uruguay, Panamá, y las Islas Vírgenes Británicas, para enviar alimentos a Venezuela por un monto de sesenta y cuatro millones de dólares, lo que confirma la utilización del dinero de los mexicanos para apoyar al gobierno del Dictador Nicolas Maduro.
Pero también habrá que señalar que Estados Unidos desmanteló una nueva red de empresas de lavado de dinero para el envío de alimentos a Venezuela durante los primeros años del gobierno encabezado por Andres Manuel López Obrador, lo que quiere decir que al tabasqueño le importan un soberano comino las leyes y que durante el mandato de Joe Biden será difícil que se realice un encuentro bilateral porque desde el país del norte siguen realizando investigaciones de la forma en que el mandatario mexicano intenta violar el bloqueo establecido contra la nación sudamericana.
Según informes de Mexicanos Contra la Corrupcion y la Impunidad, Alex Saab es el prestanombres que ha venido utilizando el mandatario mexicano ya que es un operador financiero y prestanombres del Dictador Venezolano. Por lo pronto de acuerdo a la Organización referida existen ocho empresas mexicanas que han comprado los alimentos por un monto de setecientos millones de dólares para ser utilizados políticamente por los Comités Locales de Abastecimiento y Produccion de Venezuela.
Después de mucho tiempo se suspendieron las operaciones de estas empresas ya que los medios de comunicación hicieron señalamientos en el sentido de que los alimentos eran de baja calidad y fueron vendidas al gobierno de Venezuela con un alto sobrecosto lo que en Mexico equivale al delito de Lavado de Dinero. De cualquier forma la corrupcion entre los gobiernos de Mexico y Venezuela es patente, pero también la permisibilidad otorgada por el mandatario mexicano con tal de ayudar a que su “amigo”, Nicolas Maduro, siga matando de hambre a los venezolanos. Y claro esta que el negocio está por delante, ya que la compra de productos caducos es lo que deja una buena suma de millones de dólares.
No nos hagamos tontos, los hijos presidenciales, la hermana, los hermanos, y muchos hombres y mujeres cercanos a Andrés Manuel López Obrador son los que en estos momentos se han colocado como los favoritos de la 4T en cuanto a la realización de negocios, y claro esta que desde la Presidencia de la República se premia a quienes ayudan de una u otra forma a encubrir el gasto de dinero de los mexicanos para apoyar a la Dictadura encabezada por Nicolas Maduro en Venezuela. Por cierto, no hay que olvidar que también con dinero de los mexicanos se enviaron barcos repletos de alimentos para que el gobierno cubano siga racionando y matando de hambre a su pueblo. Así la mendicidad del inquilino de Palacio, y sus amigos Dictadores, algo que también está en sus ambiciones personales. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.