NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR

Sin lugar a dudas el adagio que utiliza Andres Manuel López Obrador es otra de sus ocurrencias personales para engañar a los incautos de este país que

desde hace mucho tiempo visualizaron en el al hombre que vendría a solventar sus problemas con la cantaleta de la ““Honestidad Valiente” que desde luego no es más que una expresión que lo pinta de cuerpo entero entre los populistas del Continente, esos que mienten todos los días por necesidad doctrinaria e ideológica, y que al final no es más que un engaño montado a través de falsas promesas.

Así le creyeron a Hugo Chávez los venezolanos, y hoy el otrora boyante país sudamericano está entre los más pobres del Continente, porque de eso se trata el populismo, de empobrecer a las naciones para que sus habitantes tengan que depender de las dádivas institucionales para mal vivir o sobrevivir, como ocurre en el Ecuador, en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Peru, Venezuela, y ahora por desgracia México, ese que ha dejado de ser un país de oportunidades porque la economía ha sido destrozada desde Palacio Nacional con toda la mendicidad posible para realizar el intento de convertirnos en uno más de los países populistas.

Pero hay que señalar que Mexico no es Venezuela y no se parece a ningún otro país del Continente, porque nosotros enlistamos en las páginas de nuestra historia cargada de heroicidad, movimientos sociales que dieron perfil al país que ahora detentamos, y que pese al propósito de Andrés Manuel López Obrador, la mayor parte de los mexicanos no comulga con su empecinamiento de construir desde su gobierno un nicho populista que enliste en la pobreza a la mayor parte de nosotros, porque si de algo podemos tener la seguridad, es de que en cualquier momento pudiera comenzar la fuga de capitales si quienes detentan la riqueza observan peligrosas manifestaciones “chavistas” de iniciar una incautación de bienes, como lo acostumbraba Chavez, dejando en ruinas a Venezuela.

El problema de Venezuela es que Chavez decidió quien tendría que ocupar la Presidencia de Venezuela en el caso de que él faltara, y por desgracia recayó en uno de los hombres más estúpidos e ignorantes del Continente, y que en sus inicios fuera un simple chofer de autobús. Y esto no quiere decir que sea un ejemplo de vida para los venezolanos, por el contrario, es la prueba fehaciente de que dejaron hacer y dejaron pasar acontecimientos que anunciaban la tragedia que estaba por llegar.

Y no es por intrigar, pero en este país la mayor parte de los mexicanos está reaccionando de la misma forma, es decir, están dejando hacer y dejando pasar los acontecimientos pensando que al cabo del tiempo las cosas volverán a la normalidad. Más valiera que los ciudadanos comenzaran a estructurar células de activismo popular para salir a las calles en el probable caso de que Andres Manuel López Obrador pretenda caminar hacia una dictadura, y defender las libertades a costa de lo que sea, porque hasta ahora no creo que el Ejército y La Marina se atrevan a masacrar a los mexicanos en las calles.

De la Guardia Nacional se puede esperar lo peor, porque mientras las fuerzas armadas han sido leales al país y a los mexicanos, la Guardia Nacional está formada y conformada con mexicanos a los que poco les importan los demás, y por aventureros extranjeros de Centro y Sudamerica, que han venido a sumarse a la nueva posibilidad del establecimiento de un gobierno dictatorial, que conculcara las libertades y después se apoderara de la riqueza antes que exista una fuga masiva de capitales. No Mentir, No Robar y No Traicionar, es un eslogan que anuncia la decisión de Andrés Manuel López Obrador de hacer todo lo contrario. Ha mentido más de cincuenta mil veces en La Mañanera, ha robado cínica e impunemente, y ha traicionado a los mexicanos. Así lo ha hecho toda su vida, ¿porque tendría que ser distinto? Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.