Cada día se empantana más con sus presuntas frases estrellas con las que ha denostado a tirios y troyanos para inculparlos del desastre de país que nos
heredaron, y del desastre de país que nos está construyendo. Aunque no lo quiera aceptar, Andres Manuel López Obrador ha sido el Presidente más corrupto de la historia reciente de este país porque ha dispuesto de miles de millones de pesos en sus campañas políticas sin informar de sus gastos a la autoridad electoral, porque como siempre lo hizo y lo sigue haciendo, acostumbra utilizar dinero en efectivo para que sus capitales no sean detectados en los sistemas bancarios del país.
Hace unos días se observó un video en el que Mario Delgado camina muy campante hacia su camioneta al salir de Palacio Nacional, llevando dos bolsas de viaje que por el tamaño y peso no era ropa. Muy tranquilo llegó a su lujosa camioneta y aventó las bolsas al asiento de atrás procediendo a colocarse en el volante y se fue. ¿Hacia donde? Solamente él lo sabe, pero lo curioso es que siempre que visita Palacio Nacional sale con bolsas de viaje como si fuera a salir de la ciudad. Pero si esas bolsas llevaran ropa podrían cargarse muy fácilmente, pero se ve que el contenido es pesado.
Y no se trata de intrigar lo que hace el Señor Delgado con sus tareas de líder del Movimiento de Regeneración Nacional y ahora de la estrategia de reelección, pero muchos maliciosos dirán que lleva pacas de dinero, y que el Presidente de la República está siguiendo el consejo de sus amigos populistas del Continente de no utilizar los sistemas bancarios para evitar que el dinero que se destina para diversas operaciones de índole confidencial, tiene que ser ministrado en efectivo para contar con una mayor seguridad y secresía.
Los mexicanos debieran preocuparse porque hasta ahora todo indica que el siguiente paso del populismo, como ha ocurrido en otras latitudes, es el robo descarado del país, aunque también hay que señalar que ante la carencia de una mayoría parlamentaria leal al señor Lopez Obrador, el señor Delgado tiene ahora la encomienda de comprar las conciencias de aquellos que se requieren para alcanzar la mayoría absoluta, y por eso la estrategia de recorrer el país y reunirse con diversos actores políticos que tiene y mantiene como indicadores para comenzar a entablar negociaciones con la finalidad de comprar los votos que se necesitan.
Por su parte el Presidente de la República sigue mintiendo una y otra vez en sus mañaneras, y acusa a tirios y troyanos porque se le hace tarde para consolidar su régimen totalitario para apoderarse de los otros poderes y de los gobernadores que hasta ahora se han replegado para evitar una confrontación en la que seguramente saldrán perdiendo. Andres a Manuel López Obrador está dispuesto a todo con tal de consolidar su proyecto “Bolivariano” y quedarse indefinidamente en el poder. Y es tanta su obsesión, que ha seguido mostrándole a Joe Biden de qué lado está y con quienes se ha asociado.
Pero como dicen por ahí, “no hay mal que dure cien años ni pueblo que los aguante”, y seguramente el mandatario estadounidense ha sido muy consecuente y paciente, porque su proyecto no es tener y mantener una frontera con un gobierno de índole populista o comunista que descomponga el hemisferio porque desde Mexico han salido grandes capitales propiedad de los mexicanos para fortalecer a los gobiernos de Cuba, Nicaragua, y Venezuela principalmente, y seguramente habrá un endurecimiento en la relación bilateral y algunas sanciones que impactarán severamente en nuestra economía. Para decirlo más claro, un bloqueo económico de Estados Unidos sería fatal para esta nación y para el gobierno de Andres Manuel López Obrador, porque hasta ahora, robar, mentir y traicionar ha sido el sello de la 4T. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.