Dario Celis se ha convertido en uno de los periodistas más odiados por los miembros de la Mal llamada Cuarta Transformación al haber dado a conocer
un viaje que hicieron diversos personajes que acudieron a la boda entre Santiago Nieto Castillo y Carla Humprey, donde se detectó la cantidad de treinta y cinco mil dólares en efectivo en un supuesto avión rentado por el Director del Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, que los medios adjudicaron a Paola Felix, quien fuera titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, y que de inmediato fue cesada de su encargo por la propia Claudia Sheimbaun antes que se diga que ella estaba inmiscuida ya que los medios de comunicación son muy sensacionalistas en este país.
Por lo pronto el Presidente de la República señaló que ““es un asunto escandaloso”, como ha ocurrido en innumerables ocasiones, por lo que podemos decir que ya se ha hecho costumbre el cinismo en la mal llamada Cuarta Transformación y que es el propio Presidente quien lo tolera. Francamente desconozco la amistad que la ahora renunciada Paola Felix tenga con el Director de uno de los periódicos más leídos e influyentes de este país, para que haya señalado que el dinero era de el. En lo personal no desconfiaría de la palabra del señor Ealy Ortiz, quien quizá le haya pedido a Doña Paola que lo metiera en su bolso para que no le hiciera bulto en los bolsillos del saco y el pantalón.
Bien dice el dicho popular, ““no hagas cosas buenas que parezcan malas”, y mucho menos salir con maletas pesadas por las puertas de Palacio Nacional, porque También dicen por ahí que la costumbre en ocasiones se llena de cinismo. Lo cierto es que no han sido pocos los miembros del actual gobierno de la Cuarta Transformación que han sido sorprendidos con grandes cantidades de dinero sin que las explicaciones haya dejado satisfecha a la opinión pública, y mucho menos a los mexicanos, porque el dinero mal habido que se roban es propiedad de esta nación. Por eso hay más de cuatro millones de pobres más y somos el país con mayor letalidad en COVID.
Muchos años el propio Andres Manuel López Obrador dispuso de enormes cantidades de dinero para hacer campaña durante dieciocho años, organizando mítines y concentraciones en todas las latitudes de este país sin que las autoridades electorales se decidieran a sancionarlo por actos anticipados de campaña, y mucho menos por solicitarle los informes a que todo candidato tiene obligación de rendir ante las autoridades electorales, con lo que se creó un vacío legal que hasta ahora sigue siendo aprovechado por los aventureros de la política. Por lo pronto somos el quinto lugar mundial en corrupcion y hay cuatro millones de pobres más creados por la 4T. ¿Medalla de Plata en popularidad a nivel mundial? Solamente se encuestó a trece países.
La ““Honestidad Valiente”, lema que durante mucho tiempo utilizó el ahora mandatario se ha convertido en un detestable recuerdo para muchos mexicanos que creyeron en él y que le otorgaron su apoyo para que alcanzara su máximo anhelo, ser Presidente de la República. Ahora lo lamentan porque se han dado cuenta de que todo lo que señalaba en sus concentraciones no eran más que frases vacías para construir el engaño que ahora mantiene en vilo a los mexicanos a causa del temor de llegar a convertir a este país en un símil de Venezuela. En menos de medio sexenio se ha superado el número de muertos y asesinatos que hubo en el sexenio de Felipe Calderón.
El engaño ha tenido un saldo brutalmente desfavorable a los mexicanos quienes han visto disminuir su calidad de vida, además de que por ahora las plazas de trabajo escasean y la pobreza asoma su rostro en diversos sectores de nuestra población. La mayor hazaña de Andrés Manuel López Obrador es haber provocado que más de catorce millones de connacionales hayan entrado en las garras de la pobreza, y al paso que vamos el empobrecimiento será brutal en los siguientes tres años. Por lo pronto Estados Unidos ya comenzó el acercamiento con los empresarios mexicanos y estadounidenses del sector eléctrico, esos que Lopez Obrador ha despreciado. Ojo, cuando el diablo mete la cola, el incendio está por llegar. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.