El País del Desastre y el Gobierno Basura

Sin lugar a dudas este país tiene dos realidades: la primera de ellas es la que todos los días nos cuenta Andres Manuel López Obrador en sus conferencias

mañaneras, y que no es otra cosa que una serie de mentiras que ya suman más de sesenta mil, suplantando esa lamentable realidad que nos cuenta para que los mexicanos creamos que vivimos en un país boyante, donde abunda el empleo, con una economía exitosa, y donde todos los que así lo deseen pueden conseguir un empleo bien remunerado y en condiciones para obtener prestaciones sociales que les permitirán un poder adquisitivo boyante y prestaciones de ley. Bueno, eso es lo que dice el Presidente, pero del dicho al hecho hay un abismo.

Sin lugar a dudas en estos tres años de gobierno la única finalidad ha sido ahuyentar a la inversión porque no existen certeza ni condiciones para la obtención del éxito que tanto pregona. Como siempre, para comenzar la semana el Presidente de la República nos saturará de noticias buenas, y la primera de ellas es que de no estar él en el gobierno el país sería un desastre. Caray, que forma de negar la triste realidad de ese hombre que hasta ahora le ha causado un daño irreparable al país, a la economía, al gobierno, a los más de seis millones de nuevos pobres que han caído en la miseria, Sin lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador ha organizado un verdadero desastre en este país.

Pero si existe un verdad irrefutable, es que nunca alcanzará el dinero público para mantener cautivos a los ciudadanos. Por eso Lopez Obrador ha enviado dinero de los mexicanos a Bolivia, a Venezuela, a Nicaragua ya Cuba, porque los tiranos que gobiernan esas naciones lo apoyaron en todas sus campañas. A ellos se debe ya ellos favorece antes que a los mexicanos. ¿Se ha puesto usted a pensar lo que hará Estados Unidos? Porque cuando salga del poder, podría ser llevado ante la corte y recibir una cadena perpetua, sobre todo por la complacencia almCartel de Sinaloa. Ahí también están los casos de Alfonso Portillo de Guatemala, Alberto Fujimori, Inacio Lula Da Silva, Carlos Menen, Alberto Fujimori, que fueron encarcelados.

Ante la afirmación de los especialistas en materia económica que han visualizado una considerable baja en el Producto Interno Bruto, el propio Presidente de la República sale a que este año habrá un crecimiento del seis por ciento, lo que desde luego no ocurrirá porque hasta ahora el incremento a los alimentos ha sido mayor al diez por ciento, es más, ni siquiera el pasaje se ha mantenido y ahora alcanza una alza del siete al diez por ciento de incremento. El país se asoma al desastre económico, y los más afectados serán sin lugar a dudas los más pobres. La precarización es el principal valor de la 4T para mantenernos de rehenes electorales.

El consumo se ha derrumbado, y por desgracia impactará en al menos el sesenta por ciento de la actividad económica porque el empleo se ha estancado y desde luego que eso merma no tan solo el ingreso, porque al no haber avance en empleo e ingresos, no hay forma alguna de crecer. De inversión ni siquiera hablar, porque no están dadas las condiciones para que los empresarios arriesguen su capital en un país en el que no hay seguridad para la inversión. Para decirlo más claro, las previsiones en materia económica indican que el crecimiento será menor al 7no por ciento, y de paso se encarecerán las tasas de interés. La debacle está a la vuelta de la esquina, pero la ceguera presidencial la minimiza porque siempre tiene otros datos.

Cincuenta y dos millones de personas en pobreza laboral no es un triunfo de la 4T, por el contrario, es el indicativo de la crisis que ha generado el gobierno de Andres Manuel López Obrador. Una muestra de ello es que la población con ingresos inferiores a la canasta alimentaria llegó al cuarenta por ciento de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional Para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Para decirlo mejor, el crecimiento de 0.9 por ciento avizora mas de un millón cien mil Mexicanos se insertará en la pobreza laboral, con lo que alcanzaremos 52 millones de personas en la pobreza. Estos son los logros de la 4T? Lo voy a señalar con todas sus letras: el gobierno encabezado por Andres Manuel López Obrador es una basura. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.