Sin lugar a dudas el Presidente de la República está abriendo diversos frentes que le causarán muchos dolores de cabeza. Ya no son nada más las
oposiciones, ahora también recibe críticas de personajes que durante mucho tiempo reseñaban sus andanzas por todo el país y lo apoyaron en los medios en que escribían. Pareciera que al fin se han dado cuenta del desastre de gobierno que encabeza y los pocos resultados que ha tenido su gestión al frente del país. Pero al Presidente no le gusta la crítica, y mucho escozor le causan las que ahora vierten quienes antaño lo apoyaban.
Carmen Aristegui se atrevió a realizar un reportaje titulado “Sembrando Vida y la Fábrica de Chocolates” en la que inserta una crítica porque el programa insignia del Presidente de la República pudiera favorecer los intereses empresariales de sus hijos. Tabasco ha sido elegido para uno de esos proyectos que pareciera han sido proyectados para favorecer la imagen presidencial, a la vez que también se pudieran convertir en jugosos negocios para sus hijos que desde hace tiempo detentan la marca “Rocio”, que es una chocolatera en el papel porque hasta ahora nunca hemos conocido en el mercado algún producto surgido de las actividades de los hijos presidenciales.
““Si bien es cierto que sembrando vida es uno de los programas insignia de la estrategia productiva del Gobierno de la República, también lo es que los intereses verdaderos no son lo que nos han platicado o reseñado cada vez que se toca el tema, porque se empeñan en negar lo que muchos periodistas hemos señalado y criticado. La actividad empresarial de sus hijos, que hasta ahora no han tenido oficio ni beneficio, porque la marca “Rocio” ha estado inerte y hasta ahora nadie sabe dónde funciona y cuál es su verdadera finalidad.
Pero ahora resulta que en Tabasco se ha estructurado el programa de ““Sembrando Vida”, cuya principal finalidad es realizar una extraordinaria siembra de cacao que pareciera estar dirigido a que los negocios de que han presumido los hijos presidenciales y que hasta ahora no han salido al mercado. Los mexicanos podemos cerrar los ojos ante la infinidad de negocios que está realizando el Presidente de la República, y la principal muestra de ello es su decisión de otorgarle carácter de ““seguridad nacional” al gasto que se realiza con dinero que es propiedad de todos los hombres y mujeres que tributamos en este país.
Ahora resulta que al desnudar la verdadera finalidad de orientar el programa de ““Sembrando Vida” hacia la siembra masiva de cacao, tanto la revista Proceso como Carmen Aristegui nunca han hecho periodismo en favor del pueblo, a decir del propio Presidente. Por si la gente no lo sabe, el propio Julio Scherer Garcia es dueño de proceso, y estuvo más de dos años dándole apoyo a Andres Manuel López Obrador desde la Consejería Juridica de la Presidencia de la República, renunciando el pasado dos de septiembre de este año. ¿Cuál fue el motivo? Solamente ellos lo saben, pero fue en la revista Proceso donde Carmen Aristegui hizo el reportaje.
Resulta que alguien tuvo la ocurrencia de sembrar cacao masivamente en Tabasco porque la tierra es excelente para tener buenos resultados. Y resulta que los hijos del Presidente detentan la marca “Rocio”, que nunca ha tenido produccion, pero que ahora recibirá un gran impulso con la siembra masiva de cacao en el estado. Lopez Obrador es un cínico redomado, siempre lo ha sido, pero nunca un engaño dura para siempre, y desde luego que los mexicanos tenemos el derecho de saber de donde ha salido tanto dinero para que unos muchachos que nunca han trabajado ahora sean poderosos empresarios hoteleros y cacaoteros que viajan en Jets privados con sus esposas modelos a paraísos fiscales. ¿Será ahí donde están depositando lo que después dirán que han sido las utilidades de su actividad empresarial? Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.