Enrique Batiz "El Acosador"

En todos lados se cuecen habas. Pero también hay que señalar que todos lados existen sujetos que pese a su fama, preparación y talento, no pasan de ser

unos “desgraciados” en toda la extensión de la palabra. Le voy a platicar las andanzas de un Director de Orquesta que hasta ahora ha contado con el favor de muchos gobernantes porque se ha significado como uno de los mejores en este país. Pero esa circunstancia no quiere decir que sea un ejemplo como ser humano, por el contrario, es una basura.

Enrique Batiz Campbell fue un niño prodigio musical que a la edad de cinco años hizo su primera presentación pública tocando el piano. Fue Director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la cual fundó en el año de 1971 y de la que anunció en febrero del 2018 que se retiraría debido a padecimientos de salud. Habrá que señalar que ha actuado como Director Huésped de la ““Royal Philhaemonic Orchesta”, pero también ha grabado obras como la Obertura 1812, Ernani, Carmen, Rigoletto, El Mesías, Los Planetas, Pagliacci, La Traviata, El Lago de los Cisnes, Madame Butterfly.

También grabó las nueve sinfonías de Beethoven, las seis de Chaikovsky, y la obra orquesta de Joaquín Rodrigo, así como el repertorio mexicano más representativo. Habr que señalar que su discografía incluye más de cien grabaciones orquestales. También ha sido conductor de programas de televisión acerca de la música, como la serie sobre la obra de Arthur Rubinstein, pianista polaco. Entre sus reconocimientos habrá que señalar que el Auditorio Municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, lleva su nombre como homenaje a su labor como difusor de la cultura popular.

Pero también habrá que señalar que como persona es una basura. Porque el trato que dispensa a quienes con él han trabajado deja mucho que desear, pero sobre todo siempre busca la forma de humillar a quienes por desgracia osan hacerle un reclamo. Enrique Batiz, el afamado Director de Orquesta es un sujeto que durante la mayor parte de su vida se ha dedicado aacoso sexual. Han sido muchas las mujeres valientes que lo han denunciado, y otras las que han decidió callar simplemente porque no quieren ser increpadas públicamente o perder su trabajo. Fue denunciado por violación por la violinista Suiza Silvia Crastan a través de una plática con la periodista Brenda Mejía quien dio a conocer el maltrato y los insultos a los músicos que trabajan con el.

Tras un litigio de más de tres años, la conductora decidió salir a los medios de comunicación para exponer el acoso de que ha hecho gala el señor Batiz en sus redes sociales, pero también expuso videos grabados por los músicos. Ahora el señor Bátiz se ha dedicado a lanzar amenazas a través de mensajes personales a la periodista Brenda Mejía, lo que demuestra su mendicidad y falta de hombría, pero lo que no sabe es que muchos de los amigos de Brenda Mejía que también hacemos periodismo estamos dispuestos a plantarle cara y a realizar una campaña mediática para que todo el país conozca la forma en que ha violentado a diversas mujeres.

Para colmo de males el presunto acosador ha enviado a la periodista diversos mensajes en que la amenaza, y de los cuales este periodista tiene la evidencia que subiré a las redes sociales en los siguientes días. ““Ya se donde localizarte ya no te esconderás de mi”. ¿“Alguien le puede decir a la gran puta difamadora que está demandada por daño moral? Sin lugar a dudas el señor Enrique Batiz está enfermo, y es una enfermedad grave que le corroe las células cerebrales, porque una cosa es decir algo frente a una persona, que dejar evidencia de sus amenazas en las redes sociales. Que sepa el señor Bátiz que los periodistas estamos del lado de la periodista Brenda Mejía, y que seguiremos evidenciándolo para que todos los mexicanos sepan de la enfermedad psicológica que padece. Por si quiere algo conmigo de hombre a hombre este vil sujeto, es muy fácil localizarme. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.