Sin lugar a dudas el gobernador de Veracruz es un perfecto idiota, un redomado imbécil y un sujeto de las más baja calaña que puede haber en estos
tiempos de agobio para la nación por la instrumentación de un proyecto que busca destruir a las instituciones para establecer una dictadura populista similar a las que han destrozado a varios países del Cono Sur, donde el mejor ejemplo es Venezuela, cuyo dictador Nicolás Maduro ha mostrado y demostrado que si un amigo tiene, se llama Andrés Manuel López Obrador.
La mejor demostración de ello la dio cuando vino a su toma de posesión, y para su desgracia se tuvo que quedar en Palacio Nacional para que no fuera vituperado por las fuerzas antagónicas a la mal llamada Cuarta Transformación, que de transformación no tiene nada porque hasta ahora lo único que han mostrado es un brutal regresión a los tiempos de la Dictadura Perfecta como se conoce a la etapa en que el PRI gobernó al país, aunque claro esta que hasta entre los malos también hay diferencias, porque al menos los tricolores y los blanquiazules nunca estuvieron peleados con él progreso y con el bienestar de los mexicanos.
Cuitlahuac Garcia, que así se llama al idiota que hoy gobierna al Estado de Veracruz, y aunque los veracruzanos hayan dado diversas muestras de la desconfianza que le tienen porque ha hecho de manera por demás cínica diversos negocios para apropiarse de los caudales públicos, que son de todos los veracruzanos, y que seguramente tendrán la paciencia para que cuando termine su encargo le hagan tomar unas largas vacaciones en alguno de los reclusorios de Alta Seguridad por todo lo que se ha robado en el tiempo que lleva como gobernador.
Si verdaderamente el Presidente de la República es distinto a los demás, como siempre lo ha pregonado, tendría que ordenar de forma inmediata la destitución del Gobernador de Veracruz para que responda por todos los delitos que ha cometido porque piensa que Veracruz le pertenece, y que puede usufructuar todos los caudales a su disposición para realizar innumerables negocios y satisfacer sus ansias de mantener cerca de él a esos efebos a los que tanto adora y protege porque al parecer se siente cómodo cuando está junto a ellos.
Ahora le dio por encarcelar a un tipo de los que identifica como enemigos, y que lleva el nombre de José Manuel del Río, y que trabaja como Secretario Técnico de la Coordinación Política del Senado de la República, quien ya acordó integrar una Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho de Veracruz por haber detenido a José Manuel del Río Virgen, quien es acusado de homicidio doloso calificado. La comisión Especial Senatorial será quien determine los abusos y Violaciones al Estado de Derecho en Veracruz.
Por lo pronto el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, señaló qué hay muchos que quieren ver muerto políticamente a José Manuel del Río Virgen, ““pero no lo van a lograr”. Quizá esto signifique el inicio de una escalada desde el Senado de la República contra el Gobernador Veracruzano, que aparte de incompetente es un pillo redomado. Pero también habrá que esperar que dice el líder máximo de la 4T, quien hasta ahora sigue siendo el único que puede determinar que es lo que se hace, como se hace, y quien lo hace. El Estado de Derecho le importa un comino, lo principal es que nadie “se salga del huacal”, porque el que manda es él. La estupidez de Cuitlahuac Garcia le saldrá bastante cara, mucho más cara que lo que han padecido los veracruzanos. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.