Otra vez contra el IFE

Sin lugar a dudas el señor Andrés Manuel López Obrador tiene de demócrata lo que tiene un periodista de estúpido, o sea nada. El ahora Presidente de la

República siempre se dijo demócrata, y lo que hasta ahora hemos visto es que no tan solo no es un demócrata, sino que tiene toda la intención de convertirse en un tirano de esos que pululan por todos los países donde se ha enraizado el populismo rampante que tanto le gusta, y que con todo y su promesa de hacer un gobierno cercano a la gente hasta ahora lo único que ha demostrado es que ha utilizado a esa gente que tanto confió en él para saciar sus ansias de poder y riqueza.

Para decirlo más claro, Andrés Manuel López Obrador ha engañado a los mexicanos, a esos que tanto confiaron en él hasta llevarlo a la Presidencia de la República, porque hasta ahora sigue buscando consumar una de las traiciones más grandes de la historia de este país. Es más, ni siquiera José Victoriano Huerta Márquez fue tan cínico como el tabasqueño, pero sin lugar a dudas esta dispuesto a recorrer el mismo camino y convertirse en un nuevo referente en la historia patria como uno de los peores mandatarios que haya registrado la historia.

El saldo de su gobierno ni siquiera presenta cuántas claras porque le ha dado por ocultar las cifras de los recursos disponibles del Estado Mexicano y la forma en que dispone de ellos de manera personalísima y ocultando por muchos años las cantidades a través de diversos decretos que permitirán que no sepamos en el corto plazo cuanto gasto, en que gasto, y a quienes beneficio. El oscurantismo de la administración de Andrés Manuel López Obrador es la mayor ofensa que un mandatario haya realizado para disponer de forma discrecional del dinero de todos los mexicanos.

La desverguenza es palpable, su mendicidad cotidiana es ofensiva al entendimiento de todos los mexicanos de todas las latitudes del país a los que ha traicionado con su forma de utilizar el dinero de los mexicanos para sus fines personales y de permanencia en el poder. El siguiente paso después de la consulta de “revocación de mandato”, de resultar favorable a sus fines, continuará con un nuevo ejercicio populista para consultar a todos los mexicanos sobre su permanencia indefinida en el ejercicio del poder, como lo han hecho los mandatarios populistas del Continente.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ha calificado como preocupante que el Presidente de la Camara de Diputados pretenda convertir un diferendo legal en una persecución luego de la denuncia que presentó el Diputado Sergio Gutiérrez simplemente porque el Consejo General del INE, que es la máxima autoridad de la institución, que aprobó por mayoría el acuerdo de posponer temporalmente algunas actividades preparatorias para la eventual organización de la Consulta de Revocación de Mandato. Para decirlo más claro, esa revocación de mandato será el primer episodio para después solicitar la ampliación de dicho mandato, lo que confirma que López Obrador tiene de demócrata lo que los mexicanos tenemos de idiotas, porque no somos idiotas como el lo supone, y mucho menos le vamos a permitir que vaya más allá de lo que el pueblo le confirió como Presidente de la República.

La persecución penal iniciada por el diputado Sergio Gutiérrez es el inicio de la andanada para el establecimiento de una tiranía en el país, pero sobre todo, de la destrucción del entramado institucional que hemos construido los mexicanos para resguardar nuestra democracia. Andrés Manuel López Obrador sigue mostrando que nunca ha sido un demócrata, por el contrario, su aspiración Maxima es el totalitarismo y la tiranía porque se siente dueño de la voluntad de todos los mexicanos. Los tambores de guerra no tardarán en sonar, de eso podemos tener toda la seguridad, pero nosotros los periodistas también sabremos levantar la voz con aquella frase que dice: “Mexicanos al grito de guerra, el acero aprestad y el bridon”. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.