Sin lugar a dudas las ocurrencias del Presidente de la República le han causado un considerable daño a este país. Y no se trata de endilgarle una nueva
culpa, porque han sido muchas las que hasta ahora ha cometido en es afán de hacer lo que le viene en gana con este país y con el dinero de los mexicanos. El problema es que este tipo de decisiones le salen muy caras a los mexicanos, pero es algo que ni le interesa ni le preocupa, porque sigue pensando que puede disponer lo que le venga en gana sin que le importen las consecuencias.
Pero tenga usted la seguridad de que en cualquier momento trinara compra los integrantes de la Auditoría Superior de la Federación porque han tomado la decisión de revisar el Proyecto Ejecutivo del tramo que quedó inconcluso después de que se le ocurrió modificar el recorrido de Playa del Carmen a Cancún, incluyendo las obras de la Línea Férrea y la adecuación de la plataforma de la carretera existente del tramo de Playa del Carmen a Tulum, incluyendo las obras inconclusas por el cambio de ruta y que hasta ahora solamente ha provocado innumerables problemas con el tráfico vehicular.
Muchos especialistas han señalado que es necesario reformar el proyecto original por el daño que le provocaría a los sistemas cavernosos de la zona, y que son vestigios de la consecuencia del presunto cometa que se estrelló hace millones de años en la Península de Yucatan. Y claro que la zona es cavernosa, pero el problema es que no se sabe a ciencia cierta que pudiera pasar en el caso de que existe un vencimiento de alguna de esas cavernas por el peso del afamado Tren Maya que no es otra cosa que un capricho más de quien detenta el poder.
Las cavidades cavernosas a las que me he referido tienen flora y fauna única en el mundo, pero ha sido la Auditoria Superior de la Federación quien ha puesto bajo la lupa las megaobras que se ha empecinado en realizar el Presidente de la República que todo lo manda y decide de acuerdo a su muy particular punto de vista. Por lo pronto será la Auditoria Superior de la Federacion quien ampliará sus revisiones a la Cuenta Pública del 2020 que incluye obras del Tren Maya, Santa Lucía y Dos Bocas.
Y claro que seguramente encontrarán diversas irregularidades porque ese ha sido el sello de todo lo que se le ocurre al Presidente de la República que ha mostrado y demostrado que sus caprichos son los únicos que valen gústele a quien le guste y pésele a quien le pese porque lo único que vale con sus constantes caprichos que hasta ahora han tenido como consecuencia brutales equivocaciones en los proyectos que se le han ocurrido desde que llegó a la Presidencia de la República. Para colmo de males, devastaron más de veintidós mil árboles, y decidió que por ahí no pasaría el Tren Maya porque prefiere acercarlo al hotel de un compadre suyo.
El capricho más costoso ha sido el Aeropuerto de Santa Lucía con la finalidad de corromper a las Fuerzas Armadas para que se sujeten sin reparo alguno a sus decisiones de utilizar al Ejército Mexicano como un constructor más, que por cierto han llaneado un aeropuertomquensolamentebcintara con ocho espacios para vuelos nacionales, porque ninguna aerolínea internacional ha querido realizar sus operaciones en un aeropuerto que no cuenta ni siquiera con los requisitos mínimos para operar sin problemas. De verdad que los mexicanos nunca habíamos presenciado el talante ocurrente de quien dirige al país. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.