El crucero más grande del mundo

Los colores del caribe mexicano son desafiantes ante los sentidos de los seres humanos. Vaya, ni siquiera la imaginación tiene tantas

sorpresas como lo es observar la naturaleza caribeña, y su incomparable belleza marítima que provocan desafíos naturales con sus cambios de colores en el azul de sus aguas, y relajan los sentidos hasta llegar a eso que llamamos paroxismo y que no es otra cosa que un grado mayor de exaltación de un sentimiento, un estado de ánimo o una sensación de esas que dejan huella perenne en los recuerdos.

Habrá que decir que los colores del caribe son inimaginables, únicos en el mundo, y superiores a cualquier manifestación de tentaciones por saltar hacia esas aguas azul índigo que invita a los expertos nadadores y a los no tan expertos, a probar el mecedor índigo de las regiones de las islas que hasta ahora se han convertido en los paraísos de los amantes de la naturaleza en todo su esplendor. Quintana Roo es prolífico en este tipo de sorpresas naturales, y los visitantes intentan explicar en sus crónicas el origen de este desafío a los sentidos.

Una de las maravillas de estos días hizo un espectacular arribo a una de las bellas Islas del Caribe Mexicano. Cozumel, cuya raíz fue “Kuzamil” que significa Isla de Golondrinas en Maya, y que es la isla caribeña más grande, pero rica en historia, además de vestigios de la gran cultura maya y plagada de maravillas naturales, un auténtico paraíso para deleitar los sentidos en medio del mar, donde los espectaculares atardeceres multicolores pintan un cuadro único que solamente en ese lugar se puede apreciar.

Hasta la Isla de las Golondrinas llegó el “Wonder of the Seas”, que alberga una capacidad de nueve mil personas a bordo, y que ha sido considerado como una ciudad flotante por sus dimensiones y la comodidad de sus instalaciones que disfrutan plenamente los viajeros. Cozumel ha sido el primer puerto Mexicano que tuvo el placer de recibir a esta espectacular maravilla de la modernidad, pero también habrá que decir que Mahahual estará también de placeres porque en los siguientes días recibirá esta maravillosa isla flotante que hará las delicias de lugareños y visitantes.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin González, señaló, como buen conocedor de las bondades naturales se su estado, que la Isla de Cozumel es un destino importante para los cruceros en el mundo y la reactivación económica del estado de Quintana Roo, que por cierto es la más grande del país. Pero Carlos Joaquín también se dio tiempo para señalar que aún con puertos cerrados y con cero posibilidad de salir a alta mar en la pandemia, se implementaron protocolos y prácticas de innovación de turismo sostenible para promover la confianza en la salud. Sin lugar a dudas, el turismo es el principal detonante de la economía en el país. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.