Mientras se filtran algunas conversaciones entre el primer círculo de la Procuración de Justicia en este país en torno a las negociaciones que se realizan
en el caso de Emilio Lozoya Thalman, quienes las hemos escuchado, no tenemos otra opinión que señaló que también con Andrés Manuel López Obrador existen esas componentes del poder, que tanto ha criticado y que le sirvieron para sembrar el odio en los sectores más desprotegidos del país, quienes al final fueron los artífices de su triunfo para alcanzar sin problemas la Presidencia de la República.
De ahí que valga la pena hacer un recuento de su vida pasada, tal y como la exponen Arnulfo M. Licona Ocaña, amigo desde la niñez del ahora Mandatario Mexicano, quien reveló una plática que sostuvieron en abril de 2018 en Puerto Ceiba. No dudo que en las siguientes muchos queridos quienes estuvieron dentro de su círculo cercano, les entre unas ganas irrefrenables de decir cosas acerca de ese pasado que siempre ha ocultado el inquilino de Palacio y que relata en su libro Don Arnulfo.
En ese libro se expone la opinión de que El ahora Presidente de la República tenía acerca de la gente humilde, esa amorfa masa que le suministro los votos suficientes para que se alzara con el triunfo en el 2018. ““Son una bola de hambrientos miserables que no dejan huella de su paso por la vida, no tiene pasado, no tienen presente y no tendrán futuro, pero son muy útiles para mi proyecto de gobierno porque les avientas un puño de frijoles y serán incondicionales a mi persona”.
En la página 123 se insertan las palabras de López Obrador acerca de las fuerzas armadas del país: ““El Ejército y la Marina están infestados de corruptos, cegados por la codicia y el amor al dinero, son altamente peligrosos, con ellos no me puedo meter, pero los tendré comiendo de mi mano, entregando grandes presupuestos para las grandes obras de mi gobierno. En cuanto a las drogas, especialmente respecto a la amapola de guerrero, el Ejército será el único beneficiario de la explotación y su trasiego hacia los Estados Unidos”.
”En la página 187 desnuda su proyecto de proletarización y empobrecimiento de las clases medias para controlarlas con miserables dádivas que les permitan apenas sobrevivir. La población de las clases medias es estúpida y comodina, solo aspiran a comprarse ropa de marca, un carrito en abonos y comer de vez en cuando en un restaurante de lujo. Esta clase es aspiracional y egoísta, únicamente les interesa ganar dinero y más dinero, pero yo les enseñaré a arrodillarse ante mi gobierno, para que aprendan estos mediocres.
Sin lugar a dudas resulta lamentable leer estas palabras de quien es el responsable del destino de más de ciento veinte millones de habitantes que tiene este aún maravilloso país. Siempre supimos que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México, pero nunca que se hubiera atrevido a tanto para denostar a quienes le favorecieron con el voto y que fue ese ejército amorfo de hombres y mujeres quienes lo llevaron al poder con su voto. La mendicidad de Andrés Manuel López Obrador no tiene parangón, pero más tarde que temprano tendrá que responder ante la ley por todas las que le ha hecho a los mexicanos. Y de eso nos encargaremos los periodistas. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.