Sin lugar a dudas, Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional, es todo un personaje de esos que antes que poder señalar que ha sido
un buen líder, está mostrando y demostrando que no es más que una basura más de las tantas que existen en el sistema político mexicano. Ególatra, Insuflado, corrupto, autoritario, impreparado, avieso, cínico, errático, pero sobre todo, uno de esos raros ejemplares de la fauna nociva de la política mexicana. Y se pueden decir muchas cosas acerca de su liderazgo, y la más recurrente es que está destruyendo al PRI.
En lo personal desconozco si tenga algún pacto con Andrés Manuel López Obrador, para entregarle en bandeja de plata a la otrora fuerza política que el mismo ha convertido en un esqueleto de lo que antaño fuera. Los tricolores han tenido como dirigente a personajes valiosos que en su momento fueron admirados por sus aportaciones al Sistema Político Mexicano, que ahora anda muy escaso de valores como para detener la intentona comunista que ha venido implementando el Presidente de la República.
Después de las declaraciones realizadas por Layda Sansores, otro ejemplar corrupto y sinvergüenza, en torno a los hurtos que ha realizado el líder tricolor, el panorama se torna negro para las aspiraciones de muchos hombres y mujeres que siguen militando en la otrora poderosa fuerza política, y cuyo futuro se antoja inalcanzable por los hechos de corrupción que ha protagonizado en exgobernador de Campeche, y que ahora está en entredicho entre sus mismos compañeros que hasta ahora han venido solicitando su dimisión.
Ahora le dio por iniciar una gira en el extranjero para denunciar una presunta persecución por parte del Gobierno Federal en su contra, al mismo tiempo que el Presidente de la República ordenó quitarle privilegios como diputado, para enjuiciarlo una vez que pierda el fuero. Layda Sansores, que no es una perita en dulce y mucho menos la mujer honesta que dice ser, acusó al señor Moreno de un presunto enriquecimiento ilícito. El cinismo de la señora Sansores es tanto o más grande que el de Alejandro Moreno, porque nadie estaría dispuesto a meter la mano en el fuego por cualquier de ellos.
Para desgracia del líder tricolor, se menciona que todavía existen más grabaciones en las que se le escucha hablar de otras actividades ilegales como es el caso de Lavado de Dinero y delitos electorales, al haber dispuesto de enormes cantidades de dinero para las campañas. Y no es que Layda Sansores sea una paladina de la honestidad, simplemente es que el gobierno federal es quien ha tejido la red en la que está cayendo el señor Alejandro Moreno, a quien la fiscalía de Campeche le ha realizado un cateo en su residencia ubicada en una de las zonas más exclusivas del estado.
Como dicen por ahí, los mexicanos estamos entre la espada y la pared, porque doña Layda Sansores es una de las mujeres más corruptas que existen en este país, claro está que sin olvidar a Claudia Sheinbaun, a Ernestina Godoy, y a Florencia Serranía, por nombrar a algunas de ellas. Ahora resulta que los corruptos y las corruptas han decidido enfrentar y confrontar por instrucciones del mayor corrupto de la historia de este país, Andrés Manuel López Obrador, al líder tricolor que hasta ahora abominan los priistas por su estúpida gestión como dirigente. Pobre país con tantas bandas del crimen organizado en los partidos políticos. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.