Sin lugar a dudas el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y la pléyade de hombres y mujeres que lo han venido acompañando
en los últimos años, sin siquiera proponer algo, porque solamente son un hato de borregos que se han dedicado a obedecer ciegamente las instrucciones que les ministra el “Prócer de los Desprotegidos” llevarán a este país a uno de los desastres más grandes de nuestra historia. Y no se trata de denostar lo que hasta ahora ha dicho el Presidente de la República, simplemente es que la circunstancia que vivimos los mexicanos empeora cada día.
Las ocurrencias palaciegas y las mentiras que se vierten desde el más alto púlpito del país han sido el principal escudo de quien detenta el poder, porque hasta ahora no ha podido entregar resultados tangibles a los mexicanos que no existen más que en el discurso mañanero, porque las malas noticias en materia de economía son constantes y desesperantes para esa masa amorfa que creyó en su proyecto, y que hasta ahora están lamentando una brutal disminución en la calidad de vida de la mayor parte de los mexicanos.
Por mucho que se quieran ocultar, los datos del fracaso presidencial están a la vista, y por desgracia no existen indicios de que podamos tener mejores condiciones de vida en el corto plazo, por el contrario, el mal manejo de la economía y los desplantes populistas del Presidente de la República, quien además regala dinero de los mexicanos para mantener vigente a las tiranías del Continente, está más preocupado por la consolidación de un frente de naciones populistas antes que velar por el bienestar de los mexicanos.
Nunca antes habíamos estado siendo acosados de manera brutal por las bandas del crimen organizado por la simple circunstancia de esa permisibilidad que les ha conferido el inquilino de Palacio para que sean ellos quienes gobiernen amplios territorios del país, suplantando a quienes por mandato de los ciudadanos y de las leyes debieran velar por nuestra seguridad y la viabilidad de la sociedad civil para mantener vigente el proyecto de Nación consignado en la letra constitucional y que hasta ahora solamente sigue siendo un enunciado porque el verdadero proyecto es que el crimen organizado sea el principal coadyuvante del gobierno para mantener la gobernabilidad de este país.
La inflación en México se mantiene en niveles nunca vistos desde hace más de veinte años. En junio se ubicó en el 7.99 por ciento a tasa anual, circunstancia inédita que no se presentaba desde hace más de veinte años de acuerdo con el Instituto Nacional De Estadística, Geografía e Informática, y el Índice Nacional de Precios al Consumidor. Y aunque la elevada inflación es un fenómeno que afecta a diversos países, en México la inflación continúa creciendo y alejándose cada vez más de las predicciones del Banco de México.
Lo peor de todo es que los especialistas consideran que el país regresará a la meta del tres por ciento hasta finales del 2023, según los datos del Banco Central. Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad, los productos de la despensa pudieran seguir encareciéndose en los siguientes meses. Aguacate, pan de Caja, Cebolla, aceite, queso, naranja, tortilla y huevo, podrían encarecerse, y no creo que el presunto plan que le presentara López Obrador al Presidente Biden el 21 de julio, sea la panacea para combatir la inflación. Nunca tomaron previsiones y operaron al bote pronto. Con la economía no se juega, y López Obrador lo hizo. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.