El problema del problema...

Sin lugar a dudas estamos viviendo una etapa inédita en el devenir de este aún maravilloso país que cada día se cimbra a causa de los deslices verbales

del inquilino de Palacio Nacional y de los excesos del poder que pretende imponer cada día que algo se le ocurre o simplemente para mostrar y demostrar quien es el que ejerce el poder, y quien tiene la capacidad de hacer lo que le venga en gana con el país y los mexicanos de todas las latitudes que azorados observan la destrucción diaria de esas instituciones que durante tanto tiempo hemos construido para otorgarnos orden y viabilidad gubernamental.

Por lo pronto ya se le olvidó que fue a Estados Unidos a distraer al mandatario norteamericano con sus ocurrencias, y que después lo llamaron a cuentas para aclararle diversos temas que tiene pendientes y que en cualquier momento lo podrían incriminar por sus excesos en el ejercicio del poder. En lo personal desconozco si esos olvidos que muestra y demuestra cada día sean por causa de sus innumerables enfermedades, o simplemente un destello de su egolatría para mostrar y demostrar quien detenta el poder de esta Nación.

Por lo pronto, el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado donde señala que se ha iniciado el procedimiento de consultas en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte por medidas que a su criterio perjudican a las empresas estadounidenses y la energía que se produce allí en favor de la Comisión Federal de Electricidad y la petrolera estatal Pemex. Katherine Tai, señaló que en repetidas ocasiones señalaron sus preocupaciones por los cambios de la política energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En lo personal, creo que el Presidente Mexicano está desestimando al gobierno norteamericano por ese empecinamiento de jugar al gato y al ratón, sin entender que el ratón es el mismo, y que en cuanto el stablishment norteamericano endurezca su posicionamiento tendremos un grave y severo problema que mucho dinero y tiempo nos costará a los mexicanos todos, y ya pusieron en claro que las empresas norteamericanas siguen enfrentando un trato injusto por parte del gobierno mexicano.

Pero también señalaron que las políticas implementadas por el gobierno mexicano han propiciado la baja en las inversiones norteamericanas, por lo que la Secretaría de Economía informó que ha recibido una solicitud por parte de Estados Unidos para iniciar consultas en el marco del acuerdo comercial con relación a su política energética, lo que habla de que posiblemente López Obrador piensa que puede jugar al gasto y al ratón con el gobierno de Joe Biden, quienes en el primer manotazo sobre la mesa pondrán a temblar a todos los mexicanos por la serie de reyertas construidas por López Obrador.

En otro de sus desplantes dijo que le contestarían puntualmente al gobierno norteamericano y que incluso la respuesta se haría pública, pues se tienen setenta y cinco días para hacerlo u defender al pueblo de México en contra de empresas voraces acostumbradas a robar. Y claro está, que esta valentía que demuestra el señor López no es otra cosa que su propia respuesta a la zarandeada que le dieron cuando lo citaron en la Casa Blanca. El problema es que Andrés Manuel López Obrador no pierde, y quienes perderemos seremos los mexicanos todos. Bonito gobierno de un sujeto que no entiende, que no entiende. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.